www.cuencanews.es
Constituida la mesa de negociación del convenio colectivo del metal

Constituida la mesa de negociación del convenio colectivo del metal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2011, 11:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras reunirse las partes, ha quedado constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo del Metal que engloba a las empresas de sectores tan diversos como los instaladores de gas y calefacción, instaladores eléctricos, talleres de reparación y concesionarios de automoción.

Así, el director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana, recibió en la sede de la Confederación de Empresarios a los representantes de UGT y Comisiones Obreras para iniciar el proceso de negociación. También asistieron a este acto inicial los presidentes de las asociaciones sectoriales implicadas.



Los sindicatos presentaron sus propuestas salariales para los dos próximos años dentro del sector, quedando las partes de acuerdo para reunirse en posteriores ocasiones e iniciar las negociaciones.

 

Buena predisposición

Los sindicatos agradecieron la buena predisposición mostrada por los empresarios del sector que incluso han actualizado ya  las tablas salariales del metal.

Además, tanto el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca como sus asociaciones sectoriales ACOIN, TRACC, CONVECU y APIEC mostraron su predisposición a negociar e intentar llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Otras mesas

Con la constitución de la Mesa del Metal, la Confederación de Empresarios tiene abiertas en este momento tres mesas, pues también lo están las del Comercio y Transporte de Viajeros. Mientras que no se ha llegado a un acuerdo para alcanzar un convenio en el sector de transporte de mercancías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios