www.cuencanews.es
CONVECU  y TRACC contactan con SIGNUS para la gestión integral  de neumáticos

CONVECU y TRACC contactan con SIGNUS para la gestión integral de neumáticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de abril de 2011, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca, CONVECU, y la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca, TRACC, ambas integradas en CEOE CEPYME Cuenca, han mantenido una reunión con el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, SIGNUS con el fin de cumplir con las obligaciones establecidas por el Real Decreto 1619/2005 y relativas a la recuperación y gestión de los neumáticos usados.

Por este motivo, el presidente de CONVECU, José Felipe Villar, y la presidenta de TRACC, Flora Plaza, recibieron en la sede de la Confederación de Empresarios al director de SIGNUS, Julián Madruga, que apostó por mantener una comunicación activa y eficaz con ambas organizaciones empresariales.



En este punto, Madruga explicó a los responsables de las asociaciones qué hace su organización y aclaró que es responsabilidad del productor de neumáticos la correcta gestión medioambiental de estos elementos que queden fuera de uso por su sustitución por otros nuevos, usados o recauchutados, en cualquier tipo de vehículos, una vez que dejan de serles útiles a los usuarios.

En la reunión se destacó que los costes por la correcta gestión de los neumáticos deben ser incluidos claramente en la factura de venta que tiene que llegar al consumidor final.

 

Ventajas

Entre las ventajas que aporta la adhesión por parte de los talleres y concesionarios a SIGNUS se apunta el respeto a la legalidad en relación con lo establecido por el Real Decreto 1619/2005 y de otras disposiciones de las comunidades autónomas, así como la comodidad por parte del taller en la retirada y gestión de esos neumáticos usados.

Igualmente se establece una optimización de los costes, además de la rigurosidad y transparencia en la utilización de los recursos para la correcta gestión de los neumáticos.

Por otro lado, existe un compromiso de comunicación dirigida a todos los actores del proceso de reciclaje como pueden ser productores, generadores, gestores, usuarios finales y administraciones públicas.
Además, en la citada reunión se establecieron cauces de colaboración para que SIGNUS pueda participar en cuantas jornadas y charlas realicen tanto TRACC como CONVECU para aclarar cuestiones referentes a la gestión de neumáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios