www.cuencanews.es
Copa de España y descenso ibérico, intenso fin de semana por tierras zamoranas para el Club Piragüismo Cuenca

Copa de España y descenso ibérico, intenso fin de semana por tierras zamoranas para el Club Piragüismo Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2016, 23:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tan solo cuatro infantiles del Club Piragüismo Cuenca Con Carácter participaron en la Copa de España J.J.P.P de 3.000 metros, celebrada el sábado en el Salto de Villalcampo, Zamora. Un total de 79 equipos de todo el territorio nacional presentaban a 462 palistas en embarcaciones individuales y 180 embarcaciones dobles

Comenzó la mañana con la prueba de los Infantiles B masculinos en K1. Víctor Martínez hizo una buena salida y consiguió la posición 16, clasificándose para el próximo Campeonato de España. Su compañero de categoría, Francisco Navarro, menos experimentado en la lucha con el viento y el oleaje, tuvo que conformarse con la posición 82.

Las féminas de categoría Infantil A, Celia Toledo y Coral Bayo, realizaron una buena salida en su regata de K1, pero ambas cayeron al agua dando al traste con las esperanzas de Celia de conseguir un puesto en el podio. Sus posiciones finales, 55 y 64, están muy lejos de sus puestos habituales en K1.

Por la tarde llegó el turno de los barcos de equipo. En primer lugar el K2 de Celia Toledo y Coral Bayo. Buena salida y recortando posiciones en cada ciaboga. Tras la primera vuelta ya estaban cuartas. La aproximación a meta con un emocionante sprint a un ritmo muy intenso puso en serios aprietos a sus rivales de Silla. Finalizaron en segunda posición, a tan solo un segundo de las primeras. Los chicos por su parte hicieron una buena regata, prueba de ellos fue que lograron la posición 18, clasificándose también en k2 para el próximo Campeonato de España.

El domingo se celebró en Zamora la 43ª edición del Descenso Ibérico del Duero. Participaban medio millar de palistas representando a 49 clubes de España y Portugal. El club conquense asistió a esta prueba con 11 palistas.

Los juveniles y categorías superiores realizan la salida “tipo Sella” desde Fresno de la Ribera, teniendo por delante 21 kilómetros de recorrido con cuatro porteos, hasta la meta situada bajo el Puente de Piedra, en la capital zamorana. Los canoistas juveniles Antonio Rodríguez y Pablo López con sus C1 se atrevieron con este agotador recorrido, finalizando exhaustos pero satisfechos por la primera y tercera posición respectivamente.

Infantiles y cadetes partían desde Villaralbo, y su recorrido consistía en 6 kilómetros con dos porteos. Los chicos cadetes, Julio Martínez, Pablo Martínez y Pablo Triguero finalizaron en las posiciones 10, 18 y 24 respectivamente. Las cadetes Lucía Bayo y María Lucas lograron una medalla de plata en K2. En infantil todos competían en K1, Víctor Martínez llegó el 15, Francisco Navarro consiguió la posición 36. Las chicas infantiles, Celia Toledo y Coral Bayo, se alzaron respectivamente a las dos primeras posiciones del podio.

Esta pequeña representación consiguió colocar al Club Piragüismo Cuenca Con Carácter en la décima posición dentro de los 49 clubes que asistieron a la prueba. Clara demostración del buen trabajo que están realizando los técnicos y deportistas del equipo conquense.

El próximo fin de semana el equipo no va a participar en ninguna competición, sin embargo tres de sus palistas: Samuel Alcalde, Arantza Toledo y María López, formarán parte del equipo nacional en el Campeonato Europeo de Maratón. Antonio en C1, y Arantza y María en K2. Se da la circunstancia de que uno de los técnicos del equipo conquense, Miguel Molero, también ha sido elegido como preparador técnico de la selección nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios