www.cuencanews.es
Cosidó valora la 'brillante' investigación de las muertes de Marina y Laura
Ampliar

Cosidó valora la "brillante" investigación de las muertes de Marina y Laura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2016, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha definido hoy la investigación sobre los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo como una de las más "brillantes" desde que él ocupa ese cargo.

Durante la inauguración de la Avenida de la Policía Nacional en Cuenca, un tramo de Ronda Oeste de un kilómetro entre la Avenida Juan Carlos I y la Glorieta del Agricultor, Cosidó ha alabado la labor de los agentes, así como su "profesionalidad y entrega".

 

 

Cosidó ha recordado cómo "los miembros de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca, apoyados por las Unidades Centrales, tomaron este caso de una forma muy especial, con la determinación más firme de encontrar al criminal que había asesinado a estas jóvenes; al final, fue detenido en Rumanía".

 

Preguntado también por el malestar de algunos sindicatos policiales porque el año pasado no hubo condecoraciones para agentes conquenses por la operación para detener a Sergio Morate -en prisión desde hace más de un año por ser el sospechoso de cometer los crímenes-, Cosidó no ha detallado el número, pero está convencido de que el 3 de octubre, cuando se celebre la festividad de los Ángeles Custodios, habrá condecoraciones en Cuenca relacionadas con el caso.

 

Cosidó ha defendido además que la profesionalidad de la plantilla de Cuenca está convirtiéndola en "una de las mejores de España, de las pocas que han cumplido el 100% de sus objetivos operativos".

 

Sin embargo, el director general de la Policía Nacional ha reconocido que 115 efectivos es una plantilla "muy justa" para Cuenca, y confía en que con la nueva promoción de 2.500 agentes se puedan "recuperar efectivos perdidos en estos años de crisis". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios