www.cuencanews.es
Cospedal anuncia que el Gobierno regional aplicará deducciones fiscales para fomentar el autoempleo

Cospedal anuncia que el Gobierno regional aplicará deducciones fiscales para fomentar el autoempleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de febrero de 2012, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer una apuesta muy importante en el ámbito fiscal para incentivar a los autónomos”. Así, Cospedal ha anunciado que “en  la  modificación de la Ley Tributaria que se presente irán partidas muy importantes de deducciones fiscales para fomentar el autoempleo”.

La presidenta ha explicado que para un autónomo las decisiones de contratación “son cuantitativamente y cualitativamente  muy decisivas a la hora de mantener su actividad”. Por ello a su juicio, se deben tener en cuenta  efectos fiscales y del régimen de Seguridad Social.



En este sentido, ha subrayado que los trabajadores autónomos tienen una idiosincrasia especial que hay que proteger porque “además de trabajadores son empleadores”.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Cospedal ha recordado que el Gobierno está manteniendo multiplicidad de encuentros y proyectos en común con los autónomos porque “si consiguiéramos que cada autónomo contratara un empleado se acabaría con el problema del paro en nuestra región”.

Cospedal ha destacado que el Gobierno regional es muy consciente de este hecho por ello “ha realizado un esfuerzo muy importante en el incremento de los fondos de formación para trabajadores autónomos”.

Asimismo, ha calificado de “fundamental”  la participación de este colectivo en el proceso de elaboración del reglamento de la Ley de Emprendedores que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

LÍNEAS ICO

Con respecto a las Líneas de Crédito Oficial (ICO) que el Gobierno de España establecerá para que las comunidades autónomas cumplan con sus obligaciones a proveedores, Cospedal ha explicado que ha informado a ATA de la apertura de esas líneas para las que ya está presentándose el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la presidenta ha señalado que el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha participa hoy en una reunión en el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre este asunto y que los plazos marcados por el Gobierno de España oscilan entre los 30 y los 45 días.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios