www.cuencanews.es
Cospedal: “Decir la verdad a los ciudadanos no es alarmar sino avanzar en la buena dirección”

Cospedal: “Decir la verdad a los ciudadanos no es alarmar sino avanzar en la buena dirección”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de julio de 2011, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “contar la verdad y decir a los ciudadanos cómo está la situación en Castilla – La Mancha no es alarmar sino todo lo contrario.” “Es el paso en la buena dirección para empezar a solucionar el problema, no es una voz de alarma es una voz de realidad y verdad”, ha asegurado.

En este sentido, Cospedal ha señalado que “para solucionar los problemas lo primero que hay que hacer es identificarlos, ser realistas y decir la verdad, saber con lo que nos enfrentamos y después poner las medidas para resolverlo”. “Es decir, esto es lo que hay pero lo vamos a conseguir”, ha asegurado.



“Lo primero, las personas”
Durante su visita a la localidad toledana de Cobisa, Cospedal ha asegurado que el Gobierno de la Junta “va a hacer un esfuerzo para ayudar a los ayuntamientos a mantener todos los servicios sociales que están prestando y que hacen que los ciudadanos puedan tener una vida digna en todos los municipios de Castilla- La Mancha”.

En este sentido, Cospedal ha asegurado entender que todos los alcaldes quieran mejorar y embellecer sus pueblos pero ha recordado que “lo primero es la gente”.

“En época de crisis, como dice el refrán, lo primero es antes, y antes son las personas y a eso nos vamos  a dedicar”, ha asegurado.

“Ahora no es el momento de arreglar aceras ni parques sino de ayudar a las personas que lo están pasando mal y lo que nos quede, pagando las deudas -que nos han dejado demasiadas-, lo vamos a dedicar a nuestra gente”, ha subrayado.

En este sentido, Cospedal se ha mostrado convencida de que “vamos a superar la situación, la crisis y a equilibrar las cuentas porque vamos a tener  unos gobiernos austeros y ejemplares”.

Mensaje a los alcaldes
La presidenta de la Junta ha señalado como principales objetivos del Gobierno regional “cuidar de los que lo están pasando peor, mantener los servicios sociales y crear empleo”.

Por ello, ha trasladado a los alcaldes dos mensajes. En primer lugar que “el Gobierno de la Junta atenderá  por igual  todos los municipios de la región estén gobernados por el partido político que sea porque las actuaciones del Gobierno van destinadas al interés de los ciudadanos”.

En segundo lugar, Cospedal ha afirmado que “los ayuntamientos pueden contar con el apoyo  de la Junta y que nos vamos a esforzar mucho y lo vamos a conseguir en sacar a nuestra región de la situación dramática donde estamos hoy”.

Asimismo, Cospedal ha instado a los alcaldes a estar con los vecinos, escucharlos y atenderlos porque ésta  será otra de las pautas de actuación el Gobierno de la Junta.

Sector rural
En otro orden de cosas, Cospedal ha lamentado que el anterior Ejecutivo regional  haya dejado “tiritando” el sector rural de la región. No obstante, la presidenta de la Junta ha asegurado que “al igual que sabemos que se  conquista el futuro con la mejor educación y que tenemos que apuntar y apostar por las industrias, las nuevas tecnologías, la innovación y la investigación, también sabemos que tenemos que apostar por nuestra  agricultura y ganadería y tener una industria agroalimentaria puntera en España y Castilla- la Mancha”.

“Eso  también es innovación, inversión y así también  se crean puestos de trabajo que es el objetivo fundamental de este gobierno”, ha afirmado.

La visita a Cobisa ha supuesto el primer acto de Cospedal como presidenta de la Junta a un municipio de la región y ha estado acompañada por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Cascos y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou.  

Durante la visita, Cospedal ha recibido un bastón de mando de manos del alcalde de Cobisa, Emilio Muñoz, como alcaldesa honorífica. La presidenta se ha mostrado muy agradecida y orgullosa y ha afirmado que “llevará siempre este bastón como mucho honor”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios