www.cuencanews.es
Cospedal denuncia que el Gobierno del PSOE está en “cómo librarse de su pasado, antes que en pensar en el futuro y los problemas de los españoles”

Cospedal denuncia que el Gobierno del PSOE está en “cómo librarse de su pasado, antes que en pensar en el futuro y los problemas de los españoles”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de marzo de 2011, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular y candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, denunció en Toledo que “el Gobierno socialista y todo el PSOE está pensando antes en cómo librarse de su pasado, en vez de pensar en el futuro”.

De esta forma, la dirigente popular criticó que los socialistas “no se den cuenta que un tratado de hípica no es un programa electoral, que lo que les importa a los ciudadanos son las propuestas; mientras están que si con el jinete o que si quién va a ganar la carrera sucesoria”. Así, Cospedal afirmó que “están haciendo apuestas en un hipódromo imaginario, cuando por lo que tendrían que apostar es por las reformas que necesita nuestro país”.



Por ello, recordó que “la prioridad que tienen las personas hoy día en Castilla-La Mancha, como en el resto de España, es tener un puesto de trabajo, y aquí tenemos a 216.000 personas en paro”, pero los socialistas “no quieren hablar de ninguna de esas cosas”. En referencia a la lucha sucesoria de los dirigentes socialistas, Cospedal indicó que “algunos están hablando de Rodríguez Zapatero en pasado, y no se dan cuenta que, estando enzarzados todo el día en los debates de la sucesión, lo que están haciendo es faltarle al respeto a los ciudadanos de toda España y a los 4,7 millones de parados que hay en nuestro país”.

La candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha manifestó que “vamos a sacarles de dudas a los socialistas, el próximo candidato de todos los españoles se llama Mariano Rajoy, porque España necesita un líder que infunda seguridad, credibilidad, confianza, un líder fuerte y responsable, porque las reformas necesitan de líderes y si no hay líderes no hay reformas. Y necesitan de un líder con altura de miras y que las tenga en Europa, que tenga voz en el mundo, sentido de Estado, que tenga claras las reformas que hay que hacer y la determinación para hacerlas, para llevarlas adelante”.

En relación al carácter nacional de las próximas elecciones autonómicas y municipales, Cospedal resaltó que “Pepiño Blanco, alias ministro de Fomento dice que Rajoy no se presenta a las elecciones municipales, pero nosotros sabemos que España necesita un nuevo alcalde, un nuevo alcalde de alcaldes y el mejor alcalde se llama Mariano Rajoy”, añadió.

En relación al informe emitido por el Consejo Económico y Social (CES) sobre el anteproyecto de Ley de la reforma del sistema público de pensiones aprobado por el Consejo de Ministros, Cospedal destacó que recoge textualmente que “el proyecto es confuso, incongruente y genera inseguridad jurídica”. Esta definición  le sirvió a Cospedal para manifestar que “es un buen resumen para los 7 años de Gobierno de Zapatero: incongruente, confuso y que genera inseguridad jurídica”.

Asimismo, la dirigente popular añadió que mientras Zapatero acaba de anunciar que va a intentar que aflore la economía sumergida, también deberíamos preguntarle si además de por la economía sumergida “va a hacer algo para que la economía que está ya arriba y que está luchando; los empresarios, los trabajadores y los emprendedores, que quieren mantener sus empresas y los puestos de trabajo, y se preguntan si van a ver algún tipo de ayuda también por parte del presidente del Gobierno, porque de esos parece que se ha olvidado”.

 

Barreda y los escándalos socialistas de Castilla-La Mancha
Por otra parte, Cospedal subrayó que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que no se ha molestado en construir una sola infraestructura hidráulica en los últimos 30 años, “ha decidido regar de escándalos la tierra de Castilla-La Mancha”.

Así, se refirió a “escándalos como la responsabilidad de la Junta en la quiebra de Caja Castilla-La Mancha y en un agujero financiero que ya es un cráter de 7.000 millones de euros, como la macro-urbanización de Seseña, la Fundación Virtus, o las tropelías que han sobrevolado el aeropuerto de Ciudad Real, o el escándalo de negar el testimonio de los administradores independientes del Banco de España, que acusan a la Junta de Comunidades de ordenar el cambio de los estatutos de la Fundación CCM, un insulto a la inteligencia de los castellano manchegos que en cualquier otro punto de España le habría costado el puesto”, añadió.

A estos escándalos de Barreda, sumó Cospedal su negativa a que las Cortes de Castilla-La Mancha acojan un debate sobre las propuestas “que tenemos unos y otros para terminar con el drama del paro”, mientras se gasta y derrocha cantidades millonarias en publicaciones de lujo que sólo se dedican a la propaganda y autobombo.

Medidas del PP para los Ayuntamientos
La dirigente popular, que clausuró junto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, la Convención Municipal del Partido Popular en Toledo, subrayó cómo en estos dos últimos días, el Partido Popular ha trasladado a la sociedad española las propuestas del programa marco local, con el que se presenta esta formación a las elecciones municipales, “120 iniciativas destinadas a dotar de mayor transparencia y austeridad al primer nivel de representación política de nuestra democracia, medidas encaminadas  a aportar más racionalidad y eficiencia al primer escalón de nuestra administración”.

Tras enunciar algunas de estas medidas, que pasan por plasmar un nuevo modelo de financiación local, como la creación de una línea de crédito ICO, cuentas de compensación fiscal, medidas para afrontar el pago de las deudas y una ley de estabilidad que fije techos de gasto, etc. Cospedal afirmó que “el Partido Popular presenta a los españoles un programa de ámbito municipal y de alcance nacional”, por lo que incidió en que queremos “hacer de los Ayuntamientos motores de cambio y dinamización de la economía local para crear empleo y  consolidar la sociedad del bienestar”.  

Todas estas medidas, según Cospedal, servirán para terminar con “la desastrosa gestión de la peor crisis económica, social e institucional  de nuestra democracia y los incumplimientos del Gobierno socialista, que han llevado a los ayuntamientos a una situación límite”. Al respecto de esta “nefasta gestión”, Cospedal recordó cómo José Luis Rodríguez Zapatero pidió a sus “barones socialistas” que dedicasen la campaña electoral a “vender su gestión”, a lo que añadió “como si de un fracaso se pudiera hacer campaña”.

De esta forma, indicó que “los españoles no pueden esperar mucho de un partido cuyo único interés en las elecciones del 22 de mayo es saber si su líder anuncia su marcha antes o después del día de las elecciones, como tampoco pueden esperar los españoles que los alcaldes socialistas, que con tanto fervor han aplaudido a Zapatero, tengan ahora la honestidad de admitir que son coautores de la mayor destrucción de empleo de nuestra historia”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios