www.cuencanews.es
Crecen las exportaciones un 31,3 % en cuenca durante el primer cuatrimestre del año

Crecen las exportaciones un 31,3 % en cuenca durante el primer cuatrimestre del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de julio de 2011, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, considera positivo el crecimiento de las exportaciones registrado en el primer cuatrimestre del año 2011, que refleja un aumento de un 31,3 % en las ventas al exterior en comparación con el mismo periodo del año 2010.

Ante una crisis de demanda interna, este dato podría suponer un impulso para que la economía conquense empiece a crecer gracias a las ventas que los conquenses realizan fuera de nuestro país, según apunta CEOE CEPYME Cuenca. Un incremento que incluso supera al que se ha dado en el total de España y de Castilla-La Mancha, con un 22,22% y un 23,3% respectivamente.



Los sectores más exportadores en la provincia de Cuenca han sido el de bebidas de todo tipo (22,9%) y conservas y verduras (19,1%), encontrando como principales compradores a Francia (23,9%) e Italia (10,3%), según los datos del ICEX.

Importaciones

Durante los cuatro primeros meses del año, los datos reflejan una reducción en las importaciones de un 9,1% en la provincia de Cuenca, comparándolo con el mismo periodo del año pasado. Un dato que es calificado como positivo por el departamento económico de CEOE CEPYME Cuenca ya que manifiesta un incremento en la entrada de capitales en la provincia.

Los productos que más compran los conquenses son las preparaciones alimenticias diversas (20,8%) y aparatos y material eléctrico (11,3%), siendo los países donde más importamos Polonia (14,1%) y China (14).

Balanza comercial

La balanza comercial de la provincia arroja un resultado positivo de 31,7 millones de euros en los cuatro primeros meses del año 2011, lo que significa que ha mejorado en un 247,4% comparándola con el mismo periodo del mes anterior.s

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios