www.cuencanews.es

Cuarto y mitad de leyes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2011, 07:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los dos ùltimos meses estamos asistiendo a una cascada de hechos que, al menos, me hacen sentir una honda preocupación y un sentimiento de inquietud ante la actitud de muchos representantes de la voluntad popular de nuestra Regiòn. Estamos asistiendo a una burda, irresponsable y sobre todo indecente maniobra por intentar llevar al fragor de la politica un tema tan sensible como son LOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LEY de los beneficiarios de la Ley de Promociòn de la  Autonomìa Personal y Atenciòn  a Personas en Situaciòn de Dependencia (LEY DE DEPENDENCIA).



Esta deshonrosa situación comenzò cuando el colectivo de dependientes de Castilla-La Mancha levantò su voz y comenzò a poner delante de la opinión pùblica las dramàticas situaciones a las que les estaban llevando el incumplimiento de una Ley, Ley emanada del Parlamento Nacional con la unanimidad de los principales grupos polìticos. Desde ese momento Dolores de Cospedal, la Presidenta de nuestra Regiòn y por tanto, tambièn la de todos los beneficiarios de dicha Ley,debiò considerar que empezàbamos a ser molestos y fue lanzando, uno a uno, a los voceros de su corte de aduladores o quizas de temerosos subordinados, culminando el escarnio con el ùltimo acto indecoroso de la Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Dª Carmen Riolobos Regadera, acusando a la Plataforma Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha de haber sido creada por “destacados dirigentes socialistas”, sin importarla que muchos miembros de este colectivo fueran menores de edad en situaciones gravísimas e incluso terminales.

Todo lo anterior se circunscribe al àmbito de la ètica y de los valores como ser humano, en los que no entrarè, cada cual es responsable de sus actos y de sus intenciones, pero lo verdaderamente grave, gravìsimo dirìa yo, es el hecho de que los representantes de la voluntad popular,los depositàrios del mandato ciudadano pertenecientes al Partido Popular, manifiesten mediante su voto en los Ayuntamientos de los que forman parte, su negativa a ratificar y cumplir lo que les demanda la Legislaciòn vigente, y màs concretamente la LEY 39/2006 de Promociòn de la Autonomìa Personal y Atenciòn a Personas en situación de Dependencia, firmada por el Presidente del Gobierno de la Naciòn y refrendada por el Rey de España.
Ante todo esto me pregunto ¿podemos elegir los ciudadanos que leyes queremos cumplir y cuàles no? ¿estamos asistiendo a un periodo de rebajas, fuera de temporada, de la Legislaciòn española? ¿podrìamos considerar, atenièndonos a la definición de prevaricar como “faltar a sabiendas o por ingnorancia inexcusable a las obligaciones y deberes de su cargo” que han cometido, presuntamnte, prevaricación? y por ùltimo ¿estàn actuando asì los concejales populares por voluntad propia u obedecen òrdenes de su partido dirigido por Dolores de Cospedal, a la sazòn, Presidenta de Castilla-La Mancha?

 

JOSE LUIS GOMEZ-OCAÑA PEREZ
PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA CASTILLA-LA MANCHA


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios