Así, durante la reunión se presentaron algunas de las propuestas en las que está trabajando Cuenca Abstracta, que la asociación ya ha trasladado a las distintas administraciones y en las que quieren sumar el apoyo de CEOE CEPYME Cuenca.
Mayordomo se comprometió a estudiar estos proyectos con el fin de que la organización empresarial y sus asociaciones, HC Hostelería de Cuenca y HC Hostelería del Casco Antiguo, puedan generar colaboraciones con Cuenca Abstracta con el fin de hacer más visible el potencial turístico de Cuenca.
Estrategia común
Ambas partes coincidieron en que el turismo es el motor de desarrollo de muchas actividades económicas y una de las partes del futuro de la provincia de Cuenca pasa por fomentar el turismo como motor de la economía conquense.
Así destacaron la necesidad de que exista una estrategia consensuada tanto desde el sector privado como desde el sector público que haga trabajar a todos en una hoja de ruta y en una misma dirección, lo que permitirá y posicionará que Cuenca despierte en el ámbito turístico y que dé todo su potencial.