www.cuencanews.es
Cuenca camina contra el “Pacto del Euro”

Cuenca camina contra el “Pacto del Euro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de junio de 2011, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 600 personas participan en la tarde del domingo en Cuenca en la manifestación contra el denominado Pacto del Euro, sumándose de este modo a otras movilizaciones celebradas en el resto de ciudades españolas.

La marcha comenzo desde la plaza de la Estación del Ferrocarril  pasadas las siete de la tarde , tomando camino por  Mariano Catalina para continuar por Fermín Caballero, plaza del Xucar, la calle Cervantes, la plaza de Hispanidad, Carreteria llegado a Plaza España pasadas las 9 de la noche.

 


Tras la lectura del manifiesto leído por los representantes de la Asamblea Cuenca, la marcha volvió a la plaza de San Esteban donde se celebro la última asamblea antes de levantar el campamento de la capital.

La manifestación se desarrolló con absoluta normalidad y ausencia total de incidentes.

La mayoría de las consignas coreadas por los asistentes hicieron alusión general a la clase política y a la banca.

 

La justificación de la marcha
Los convocantes de esta movilización consideran que el Pacto del Euro va a traer consigo la adopción de medidas políticas, económicas y sociales que supondrán una “grave pérdida de derechos” para los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea. En opinión de los organizadores de la manifestación, el Pacto del Euro establece “políticas contrarias a los intereses” de los ciudadanos de la Unión Europea, así como de las “pequeñas y medianas empresas, los trabajadores autónomos, los trabajadores por cuenta ajena y los parados”.

Por el contrario, Democracia Real Ya entiende que el documento que firmarán a final de mes los países miembros de la Unión Europea beneficia “en exclusiva a las empresas multinacionales y a la economía financiera, protegiendo a los bancos y especuladores y haciendo recaer el rescate económico de los creadores de la crisis sobre los trabajadores y estados” miembros.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios