www.cuencanews.es
Cuenca conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Cuenca conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2011, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de la Mujer de Cuenca ha instalado una mesa informativa en la calle Carretería para concienciar a la sociedad de la importancia de erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres. Además, se han repartido claveles y se ha procedido a la lectura del Manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.


El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, aseguró hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho de nuestra Comunidad Autónoma una región “pionera” que está “a la vanguardia de las políticas de igualdad”. A modo de ejemplo, recordó que fue la primera región en contar con un Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, de cuyas ayudas se han beneficiado 22.000 familias.

 

A pesar de que “hemos avanzado mucho”, el máximo representante del Gobierno regional en la provincia de Cuenca abogó por la necesidad de seguir “moviendo conciencias” para lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Valiente, que participó en los actos organizados por el Centro de la Mujer de Cuenca con motivo del Día Internacional de las Mujeres, manifestó que en estos últimos cuatro años el Gobierno del presidente Barreda ha aprobado nuevas normativas y medidas que avanzan en este camino.

Este es el caso de la Ley de Igualdad regional, una norma que amplía los derechos de la Ley estatal y que permitirá seguir avanzando en aquellos aspectos que se resisten a la igualdad, tales como el empleo de calidad femenino, la corresponsabilidad o lo relativo a las dobles vulnerabilidades que sufren determinados colectivos de mujeres.
Educación “desde la más tierna infancia”

Por su parte, la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, señaló que la igualdad impregna toda la acción del Gobierno del presidente Barreda, ya sea en las políticas de empleo, educación, sanidad, innovación, agricultura o cultura. De hecho, las actuaciones impulsadas por el Ejecutivo regional han motivado una reducción de más de 30 puntos porcentuales, desde el año 2011, en la brecha que existía entre hombres y mujeres en lo que a tasa de ocupación se refiere.
Aún así, Carrasco insistió en que para seguir avanzando se deben fomentar los valores de igualdad “desde la más tierna infancia” hasta alcanzar “una sociedad más justa”.

Recuerdo a las víctimas

La responsable provincial de Igualdad tuvo un recuerdo especial para las víctimas de violencia de género que, en el caso de Cuenca, ascienden a tres en lo que va de año. Para luchar contra esta lacra, Castilla-La Mancha cuenta con una de las redes de recursos de acogida más extensa de España y es la única Comunidad Autónoma que cuenta con dos recursos de acogida para mujeres víctimas de violencia de género especializados en mujeres jóvenes.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer de Cuenca ha instalado una mesa informativa en la calle Carretería para concienciar a la sociedad de la importancia de erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres. Además, se han repartido claveles y se ha procedido a la lectura del Manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios