www.cuencanews.es
Derrota del Balonmano Fátima ante el Pedro Muñoz (21-22)

Derrota del Balonmano Fátima ante el Pedro Muñoz (21-22)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de noviembre de 2013, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Buen ambiente en el Sargal para recibir a un clásico de nuestro balonmano, como es el Retamar, y a dos conquenses que militan en el, Hugo López y José Luis Garrote. Y es que a día de hoy, Retamar cuenta con una plantilla completa y experimentada que aspira a quedar en los puestos de cabeza, a pesar del mal arranque liguero, por lo que se preveía venir un duro encuentro para los conquenses.

 

Cuenca apostó por una defensa 5-1 con Pablo en el avanzado, para intentar frenar la peligrosa primera línea de Retamar, y pareció dar sus frutos, ya que el entrenador visitante se vio forzado a realizar un doble cambio en ataque, quitando a sus dos mejores artilleros, Hugo y Ayllon, que no estaban teniendo su día. En cuanto al ataque, tuvo en Jorge su protagonista en la primera parte, que no cesaba en su empeño de flanquear la muralla defensiva, pero que gracias a un acertado Ramón en la portería, no se pudo aprovechar como es debido. Con estas tesituras llegamos al descanso con un resultado de 10-11, reflejando que en la primera parte fueron los protagonistas ambas defensas y porteros, llegando Javi a alcanzar el 35% de paradas.

 

Comenzó la segunda parte con las mismas pautas que la primera, con fuerte defensa por parte local, con Joaquín y Edu frenando embestida tras embestida de los laterales manchegos y secando a un Garrote, que poco pudo hacer. Pero el gol se seguía resistiendo, a pesar del buen manejo de Jorge desde el central y de un atrevido “Dudu” que entraba como un puñal por ambos costados (acabando el partido con 9 goles y un 56% de acierto). No frenó en encuentro en intensidad y juego, llegando al último minuto con posesión para los conquenses y con un gol abajo en el marcador. Se falló el lanzamiento desde los 9 metros, pero no así las esperanzas, ya que un hábil Pablo recogió el rechace desde el extremo y forzó un penalti en el último suspiro. Todo estaba en el aire, balón para empatar desde los 7 metros y el peso de la responsabilidad caía sobre “Dudu” para culminar un gran partido, pero esta vez los hados no se alinearon con los conquenses, Ramón adivinó el lanzamiento y dejó el sabor amargo de la derrota en la boca de los locales. El resultado final (21-22) demostró la igualdad entre ambos equipos, y los estudiado que se tenían uno a otro.

Nada que reprochar a los chicos de Rafa López que ofrecieron un bonito espectáculo ante un gran y más experimentado equipo. Sólo esperemos que se sigan repitiendo estos bonitos encuentros, pero con mejor final.

El próximo partido del Fátima Ciudad Encantada será este Sábado en Malagón, contra uno de los aspirantes a la liga. Esperemos siga creciendo y mejorando este equipo, e intentar dar la sorpresa de la jornada.

 

Daniel López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios