www.cuencanews.es
Derrota frente al líder pero dando la cara (38-24)

Derrota frente al líder pero dando la cara (38-24)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de noviembre de 2011, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Contundente derrota del Ciudad Encantada en su visita al  Palacio de Vistalegre en encuentro en el que la calidad del rival, se vio refrendada por la sobresaliente actuación de  José Javier Hombradas que realizó un 48 % de efectividad.

Por el equipo visitante, que notó en demasiá el sobreesfuerzo de una buena primera mitad y pagó demasiado caro los errores en lanzamientos desde seis metros, aun así destacaron como viene siendo habitual Corzo y Ángel Pérez, con seis y siete tantos respectivamente.

El partido comenzó con el equipo colchonero demostrando su superioridad y gracias a un contundente en el pivote de Edu Fernández, que le permitía llegar al minuto 7 con un claro 6-1.

Pero con el marcador muy favor, el equipo rojiblanco entró en unos compases en los que las precipitaciones y los errores se sucedían, lo cual era aprovechado por los de Zupo Equisoain veían como la gran dirección de Ángel Pérez le posibilitaba reducir el diferencias, hasta el punto que cuando habían trascurrido quince minutos de la primera mitad con el resultado era de 7-6 a favor del equipo local.

Pero cuando más ajustado estaba el marcador, aparecería la figura de José Javier Hombrados, que frenaba por completo cualquier opción de los conquenses de no perder el ritmo del partido, unido a la efectividad desde la larga distancia con los goles de Markussen y un Lazarov posibilitaban ampliar la renta a los atléticos, hasta el punto que llegaba el minuto 24 con el 14-10.

A partir de ese minuto, el partido sería un intercambio de golpes por parte de los dos equipos, con la clara superioridad del Atlético de Madrid en el resultado que le permitía llegar al descanso con cuatro goles (19-15) a su favor.

Pero si en la primera mitad la actuación de Hombrados había sido sobresaliente, tras el descanso el acierto del cancerbero madrileño sería aun mayor permitiendo así a sus equipo poder ampliar la diferencia a ocho tantos (24-16), lo que hacía totalmente inviable  que los visitantes puntuaran en este choque.

Con el partido totalmente decantado para el bando local, sería otro portero, en este caso Richard Kappelin, el que se encargaría de intentar frenar el vendaval rojiblanco,  pero cuando quedaban menos de quince minutos para el final del choque  la diferencia era de once goles (30-19) a pesar de la efectividad de Paván.

Pero lo diferencia aún sería mayor, en gran parte a las rápidas transiciones de balón, unido a las finalizaciones de los  pivotes Aguinagalde y Edu Fernández, ante un equipo conquense que había bajado lo brazos, con la mente puesta en el compromiso del próximo fin de semana ante Fraikin Granollers.

Los instantes finales valdrían para que la ventaja se conservara, con el definitivo 38-24 permitiendo al BM Atlético de Madrid mantener el liderato y dejando a los rojillos en la novena posición.

Ficha técnica:

B.M. Atlético de Madrid: Hombrados; Abalo (2), Lazarov (8, 2p), Cañellas (5, 1p), Jurkiewicz (2), Kallman (2) y Edu Fernández (6) -equipo inicial- Sterbik (ps), Roberto García (2), Guardiola (1), Markussen (5), Davis (1), Aginagalde (4) y Dinart (-)

B.M. Ciudad Encantada: De Hita; Georgescu (1), Juanjo Fernández (-), Mendoza (1), Corzo (6), Sabonis (-) y Pérez de Inestrosa (7, 2p) -equipo inicial- Kappelin (ps), Fede Fernández (-), Cibulskis (2), Paván (7), Gámuz (-) y Hugo López (-)

Parciales: 5-1, 7-3, 9-6, 12-9, 15-11 y 19-15 (Descanso) 23-16, 24-17, 27-18, 33-20, 35-22 y 38-24 (Final)

Árbitros: Casado y Vera. Excluyeron por dos minutos a Aginagalde y Roberto García por el Atlético de Madrid; y a Mendoza, Sabonis (2) y Gámuz por el Ciudad Encantada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante unos 3.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios