www.cuencanews.es
Diputación Provincial y la Junta de Cofradías de la Semana Santa renuevan su convenio de colaboración

Diputación Provincial y la Junta de Cofradías de la Semana Santa renuevan su convenio de colaboración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2011, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los presidentes de la Diputación Provincial, Juan Ávila,  y de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, han firmado esta mañana la renovación del convenio por el cual la institución provincial realiza una aportación de 20.000 euros para la organización de los desfiles procesionales.

El máximo responsable de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha expresado su “satisfacción por la posibilidad de colaborar con la Semana Santa de la capital, declarada de Interés Turístico Internacional, con una gran relevancia desde un punto de vista social, cultural y económico.

La Semana Santa más importante, no sólo de la provincia, sino de Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha precisado que el compromiso de la institución provincial con la Pasión conquense se reafirma este año “porque vamos a hacer efectivo el importe del convenio todavía con mayor rapidez que otros años porque tan importante como firmar un convenio es recibir el importe lo antes posible”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha agradecido de forma expresa el apoyo continuado prestado por la Diputación Provincial y ha resaltado especialmente que este respaldo no se limita al convenio que hoy se ha renovado sino, por ejemplo, al programa Talía de la institución provincial que posibilita la contratación de bandas de música para los desfiles procesionales. “Este año participaran diez agrupaciones musicales y cinco de ellas pertenecen a municipios de nuestra provincia: Mota del Cuervo, Las Mesas, Horcajo de Santiago, San Clemente y Villarejo de Fuentes”.

 

El apoyo prestado por la Diputación Provincial a la Semana Santa de Cuenca se completa con la colaboración prestada desde el Servicio de Publicaciones o la organización de exposiciones, así como en su participación en el Patronato del Museo de la Semana Santa. Precisamente, Sánchez Albendea ha aprovechado la jornada de hoy para entregar al presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, su carnet de Amigos del Museo de la Semana Santa de Cuenca con el número 100.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios