El primer teniente de Alcalde, Darío Dolz, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Cuenca “cumple sobradamente” con las exigencias que el Gobierno de España ha introducido en el anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros.
Según Dolz, en el citado documento, que puede consultarse en la página web de la Moncloa, el salario del alcalde de una población como Cuenca, de entre 50.000 y 100.000 habitantes, deberá ser un 35% menor que el de un secretario de Estado que, según todas las informaciones que se manejan hasta el momento, ronda los 100.000 euros brutos anuales, lo que limitaría el sueldo del primer edil conquense a unos 65.000 euros brutos anuales. Sin embargo, Juan Ávila percibió en 2012 un total de 55.734 euros brutos anuales.
En cuanto al número de concejales liberados, Dolz ha precisado que una ciudad de la población de Cuenca, podría tener hasta 15 concejales con dedicación exclusiva, cuando en la actualidad son 10 y a partir de la aprobación del Presupuesto de 2013 serán 7,5, ya que el Equipo de Gobierno va a reducir sus liberaciones en 2,5.
Finalmente, el personal eventual que sirve a apoyo al Equipo de Gobierno en sus tareas no podrá superar el 50% del número total de concejales pero en el Ayuntamiento de Cuenca actualmente son cuatro.