www.cuencanews.es
Dolz insta al Grupo Municipal Popular a pronunciar sobre lo que está pasando en el Hospital

Dolz insta al Grupo Municipal Popular a pronunciar sobre lo que está pasando en el Hospital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de mayo de 2012, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha instado al Grupo Municipal Popular a pronunciarse públicamente sobre lo que está sucediendo en el Hospital Virgen de la Luz.


Dolz ha querido responder a unas recientes declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro José García Hidalgo, que se preguntaba dónde estaba el alcalde de Cuenca. “Concretamente ayer, el alcalde estaba con los profesionales y pacientes del Hospital Virgen de la Luz reivindicando que no se desmantele el único centro hospitalario de nuestra provincia y que no se lleven nuestros servicios sanitarios a Albacete”, ha aseverado Dolz, que considera que “los ciudadanos están esperando que el grupo de la oposición municipal diga qué opina sobre que el aumento de las listas de espera, la derivación a Albacete de pacientes que en algunos casos ya han denunciado o el recorte en un 30% del presupuesto del centro”.

 

Ha recordado además que el Grupo Municipal Popular “tiene mucho que decir” sobre este asunto, pues en sus filas está el coordinador provincial de Sanidad y Servicios Sociales y un médico del Hospital, además de otros concejales con vinculaciones familiares.

Carretería
Dolz también ha aprovechado para desmentir que los trabajos de peatonalización del centro de la ciudad vayan a costar 500.000 euros y ha afirmado que “no es de extrañar que el Ayuntamiento de Cuenca esté en la situación económica en la que está si el PP hace así las previsiones económicas”.

Dolz ha insistido en que la madera que se está utilizando tiene un precio en el mercado de 60.000 euros, aunque “el Ayuntamiento no va a pagarla porque es nuestra”. Asimismo, ha recordado que los trabajadores “son empleados municipales que cobran su salario igualmente mes a mes”. El edil ha reconocido sin embargo que “se comprarán los tornillos y las plantas para las jardineras, pero a cambio de eso vamos a transformar el centro de la ciudad”.

Ha recordado además que el Partido Popular introdujo la peatonalización de Carretería en su proyecto “Cuenca Revitaliza” aunque no lo desarrollaron.

En este punto, ha pedido al Grupo Municipal Popular que “deje de mentir y de confundir a la ciudadanía” y se ha mostrado convencido de que “la peatonalización del centro de la ciudad será un revulsivo muy importante”.

Respecto a la disminución de las personas que acuden a la calle Carretería y aledaños que han denunciado algunos comerciantes, Dolz ha afirmado que, “en caso de que sea cierto, seguramente se deba más a la situación de la economía de las familias que a las obras.

Finalmente, ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca “seguirá manteniendo contacto directo con la Asociación del Comercio de Cuenca y escuchando las propuestas que nos hagan los ciudadanos, como hemos venido haciendo hasta ahora”. En este punto, ha señalado que “la semana que viene nos reuniremos nuevamente con la Asociación de Comercio”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios