www.cuencanews.es
Doménech destaca “la perfecta sintonía entre deporte y paisaje” en la subida a La Degollá

Doménech destaca “la perfecta sintonía entre deporte y paisaje” en la subida a La Degollá

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de diciembre de 2016, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, día 4 de diciembre, tendrá lugar, a partir de las 11’00 de la mañana la tradicional carrera de La Degollá de Priego, un evento que era calificado por el diputado provincial Francisco Javier Doménech como “la perfecta sintonía entre deporte y paisaje”. La Diputación de Cuenca acogía esta mañana la presentación de la V edición de la subida a este cerro y contaba con la presencia, además del mencionado representante de la institución, de la alcaldesa de la localidad, Azucena Redruello, del técnico municipal, Javier Martínez, y del coordinador de la carrera y además concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens.

 

Así, Francisco Javier Doménech, agradecía tanto el esfuerzo del Ayuntamiento de Priego como el de los organizadores en el desarrollo de esta prueba, “excelente reclamo no sólo para deportistas, sino también para turistas. Cualquier momento del año es idóneo para recorrer los pueblos de la provincia de Cuenca y sus paisajes, pero si contamos con alicientes de la calidad de esta carrera, nuestra visita puede ser mucho más amena y enriquecedora”, apuntaba el diputado.

La alcaldesa de Priego, por su parte, se congratulaba del alto número de visitantes que recibirá su localidad este fin de semana y que redunda, “además de los ingresos económicos que generan en crear entre quienes vienen a Priego un vínculo con nuestro pueblo que les hace repetir”, afirmaba la primera edil. El técnico Javier Martínez animaba, además, a participar en la carrera y a disfrutar del municipio durante el fin de semana.

Ya por último el coordinador de la V Subida al Cerro La Degollá, Ángel Llorens, explicaba algunos detalles técnicos de la carrera incidiendo, sobre todo, en la dureza de la parte final del recorrido, “son 14 kilómetros, lo que a priori puede parecer una distancia cómoda, pero hay que guardar fuerzas para la fase última”, apuntaba el también atleta. Aclaraba Llorens que las fechas de celebración de la carrera han tenido que adelantarse a principios del mes de diciembre por cuestiones medioambientales, pero que este cambio no ha repercutido en la afluencia y calidad de los atletas que acudirán a disputar la prueba.

La V Subida al Cerro de La Degollá tendrá lugar el próximo domingo, 4 de diciembre en la localidad de Priego. De 8’30 a 10’00 de la mañana se recogerán los dorsales en el Auditorio de la localidad y la salida de la prueba está prevista para las 11’00 horas. Poco después, a las 11’15 horas saldrán los participantes de la III Carrera Infantil desde la Plaza de los Condes. Un día antes, el sábado 3 de diciembre, a las 9’00 de la mañana comenzará la II Marcha Senderista. Por la tarde, a las 16’00 horas y, también el sábado, tendrá lugar una visita guiada y gratuita por Priego. A las 19’30 horas concluirán las actividades con la celebración de unas Jornadas Técnicas y una Mesa Redonda en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez, que contarán, entre otros, con el escalador Pedro Cifuentes o el nutricionista y osteópata Miguel Roncero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios