www.cuencanews.es
Dos importantes eventos han tenido lugar en Sisante que han congregado a un gran número de personas

Dos importantes eventos han tenido lugar en Sisante que han congregado a un gran número de personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2011, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concierto correspondiente a la Música Religiosa de Cuenca, y la exposición del legado de las obras de Angel Toledano, han sido los dos eventos que han despertado interés entre los sisanteños congregando a un gran número de público.

En lo correspondiente a la Semana de Música Religiosa de Cuenca señalar que es la primera vez que sale de la ciudad y visita la provincia, siendo Sisante el lugar elegido para celebrar el primer concierto, acto que tuvo lugar en el Monasterio de las Hermanas Clarisas, que se completó en su totalidad de asistentes, donde se puso de manifiesto la gran calidad de la música que se pudo escuchar a cargo del grupo “Ensemble Plus Ultra” que interpretó –Lamentaciones de Semana Santa- de Tomas Luís de Villanueva.



En cuanto al legado de las obras del sisanteño Angel Toledano, el propio alcalde de la localidad, José Laserna, dijo que supone el inicio de un gran proyecto cultural para Sisante, en cuanto que es la base para la creación de un Museo Permanente con las obras de éste artista, así como de pintores consagrados de Sisante al igual que de los nuevos pintores que están surgiendo o puedan surgir del pueblo.

Por su parte, Angel Toledano, manifestó su alegría y satisfacción por haberse hecho realidad el poder dejar su gran legado artististo en su pueblo natal, que a sus 85 años dijo era una gran satisfacción y un sueño dejar aquí toda su obra. En este caso gran numero sisanteños asistieron a la inauguración de la exposición que estará abierta hasta mediados del mes de julio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios