El partido comenzó sin defensas por parte de los dos equipos, que anotaban sin apenas esfuerzo en un inicio de ida y vuelta. Poco a poco el encuentro fue discurriendo por cauces más lógicos, con un marcador cada vez más igualado, y se llegaba al descanso con un 14-13 que prometía una segunda parte de mucha tensión.
La segunda mitad no podía empezar mejor para los de Lidio, que empezaron con fuerzas y lograron un 4-0 de parcial con el que se alejaban en el marcador. Una defensa muy seria y un inspirado Sergio López, que tuvo un día maratoniano jugando partidos con las categorías inferiores y que luego rayó la perfección con los grandes, permitieron que el partido se resolviese de forma más fácil de la esperada. Un pequeño acelerón del Huesca a diez minutos del final le ponía algo de salsa al partido, pero el Ciudad Encantada siempre fue al menos tres goles por delante en el marcador por lo que logró la victoria sin apenas sufrimiento.
Pese al enorme desgaste físico los de Cuenca lograban los tan deseados como importantes dos puntos ante un rival directo. Ahora mismo se encuentran 4 puntos por encima del descenso, lo que les da un margen suficiente para seguir luchando sin sentir un peligro inminente.
Ciudad Encantada: 26
Jorge Oliva; érez-Ortiz, Renaud (7), Marchán (1), Sergio Valles (4), Víctor Frade (1), Balaguer (4,) -siete inicial- Samuel Ibáñez, Sau Bungué (5), Sergio López (4), Nacho Moya, Dani Tolmos, Limonero
Bada Huesca: 23
Pablo Hernández; Ugarte (4), Agustín Casado, Alex Marcelo (3), Carlos Molina (2), Marco Escribano (2), Cartón (6) -siete inicial- Novelle (3), Nolasco (2), Marco Mira (1), Basic y Javier Arcizu (-).
Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte de los locales, a Nacho Moya y Renaud. Por parte de los visitantes a Marco Mira, Carlos Molina (2), Rasic y Alex Marcelo.
Parciales: 4-4, 6-6, 9-8, 10-9, 12-12, 14-13 -descanso- 19-15, 22-16, 23-17, 24-20, 25-21 y 26-23.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.
No te pierdas nuestra galería de imágenes del encuentro, pulsa aquí para verla
Diego Aragón