www.cuencanews.es
Educación reorganiza las zonas educativas en secundaria y bachillerato en la capital

Educación reorganiza las zonas educativas en secundaria y bachillerato en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2011, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Eugenio Alfaro ha informado hoy en Cuenca sobre el proceso de admisión del alumnado para el curso 2011-2012, que ha quedado abierto hoy y que se prolongará hasta el 28 de este mismo mes. Los resultados de la baremación provisional podrán conocerse el 28 de abril, y la baremación definitiva y adjudicación provisional se publicará el 25 mayo. La resolución definitiva del proceso se dará a conocer el 16 de junio del año en curso.

Asimismo, Alfaro, ser ha referido a las novedades que experimentará el curso 2011/2012 con el traslado de algunas enseñanzas de unos institutos a otros y la reapertura del emblemático edificio Alfonso VIII.



Las previsiones de admisión de alumnos que acceden por primera vez al centro escolar, escuela infantil, se basan en los datos de nacimientos acontecidos en Cuenca y provincia en el año 2008. En Cuenca capital nacieron 633 niños, lo que supone un incremento del 18% con respecto al curso anterior. En San Clemente, nacieron 83 niños en 2008, experimentándose un incremento del 33% con respecto al curso anterior. En el caso de Tarancón, los nacidos en 2008 fueron 153, en este caso ha habido una disminución del 15% con respecto al curso anterior.

Los procesos de admisión son necesarios en aquellos municipios en los que  “no hay un sólo centro educativo. Donde hay un sólo centro educativo, lógicamente, no hay problema porque se escolarizará en el centro en cuestión”, ha expresado Alfaro.

Una de las novedades presentadas por el delegado de Educación, Ciencia y Cultura, es que en aras de “mejorar la planificación de la distribución educativa de las etapas de Secundaria y Bachillerato, se ha considerado que era el momento de trasladar las enseñanzas del Instituto San José al Instituto nº 7, situado al lado de la piscina cubierta donde está actualmente el Instituto Alfonso VIII, en tanto en cuanto se terminen las obras de su edificio”.

Con respecto al Instituto Alfonso VIII, “todo indica que las obras estarán en el plazo previsto; razón por la que desde la Delegación de Educación, Ciencia y Cultura, se tomó la decisión de abrir un nuevo instituto, como nueva creación y por tanto como nueva escolarización -decisión que era muy reclamada por los ciudadanos-, reubicando uno de estos institutos para distribuir mejor las etapas, sobre todo de la Secundaria obligatoria, que es donde hay  más demanda de cercanía y la de los institutos”.

Alfaro ha querido animar a las familias de los alumnos del Instituto San José, a las familias que tienen sus hijos escolarizados en el Alfonso VIII, y a las que tienen la expectativa de escolarizarse en ese nuevo centro, que acudan o bien a las direcciones de los centros, o bien a la propia delegación. Que acudan a nosotros que les vamos a explicar con detalle las consecuencias que se derivan de esta decisión”.

Asimismo, Eugenio Alfaro ha informado sobre las fechas en las que se iniciará el proceso de matriculación en Infantil y primaria, entre el 17 y el 30 de junio, y en E.S.O. y Bachillerato, del 1 al 15 de julio y 7, 8 y 9 de septiembre.

 

Escuela de Idiomas

La Escuela de Idiomas, de momento, continuará en su ubicación actual hasta que el proceso iniciado ayer, según comunicación del alcalde sobre tramitación de expediente de cesión de la parcelas para la futura ubicación de la Escuela de Idiomas, sea una realidad palpable; “esa cesión puede ser una realidad en unos meses”, ha subrayado Alfaro.

Desde el instante en que se tenga la cesión se iniciará el proceso de contratación de los estudios pertinentes del terreno, para posteriormente que se presenten proyectos para el edificio, etc. el delegado cree que la ejecución de la obra de ese edificio no será antes de al menos dos años debido a los trámites necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios