El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha negado hoy con rotundidad que el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, le haya informado sobre un cambio de gestión en las visitas al parque cinegético El Hosquillo y ha afirmado que si “la Junta no quiere gestionarlo el Ayuntamiento de Cuenca lo hará”.
Francisco Javier Pulido ha señalado que al comienzo de la legislatura mantuvo una reunión con Guijarro ante el anuncio que realizaron de crear una red de albergues en la provincia “aunque luego no se ha hecho nada, pero en ningún momento he tenido una conversación con el consejero sobre El Hosquillo”.
Por este motivo, ha criticado la forma de proceder de la Junta de Comunidades no informando al Ayuntamiento de Cuenca, propietario del parque cinegético, sobre sus intenciones de cambiar el modelo de gestión de las visitas indicando, además, que si “la Junta quiere crear una empresa mixta el Ayuntamiento quiere formar parte y tener también beneficios”.
El alcalde de Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento es propietario de El Hosquillo y hasta la oficina de turismo municipal llegan centenares de turistas preguntando por el parque aunque el Ayuntamiento no puede gestionar las visitas. Por este motivo ha señalado que las concejalías de Medio Ambiente y la de Turismo “estarían encantadas” de gestionarlas por lo que si “la Junta no quiere gestionarlas, el Ayuntamiento lo hará”.