www.cuencanews.es
El Alcalde de Mota del Cuervo hace balance de los dos años de gobierno

El Alcalde de Mota del Cuervo hace balance de los dos años de gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de julio de 2017, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se han cumplido dos años al frente del Ayuntamiento de Mota del Cuervo del actual equipo de gobierno y por ello el alcalde del municipio, Alfonso Escudero, ha hecho balance de lo que han supuesto estos 24 meses de legislatura encabezada por un equipo de gobierno ”de izquierdas y progresista”, como así lo ha definido el regidor-, que conforman Partido Socialista e Izquierda Unida-Ganemos, cuyos pilares de la acción institucional en el Ayuntamiento han sido “el trabajo y la lealtad”.

 

Escudero ha querido resaltar la buena marcha y salud del pacto que en su día unió a estos partidos y los resultados se pueden comprobar. Después de realizar el diagnóstico de la situación económica en la que se encontraba el consistorio y de tomar las decisiones oportunas “el objetivo de NO elevar las tasas por encima de su costo e impuestos tan importantes como el IBI,  además de asegurar y mejorar los servicios que presta el ayuntamiento, se ha cumplido, ya que no solo, no se ha recortado ningún servicio necesario, sino que se han mejorado en cantidad y calidad invirtiendo en personal y material”.

El Ayuntamiento ha sido capaz de movilizar 4 millones de euros en inversiones para mejoras en servicios e infraestructuras. Cabe destacar las obras de acceso de la Carretera de Pedro muñoz, la puesta en marcha del Vivero de Empresas, las obras de mejora de la Estación Depuradora,  los trabajos de mejora en las instalaciones deportivas con la cubierta y aislamiento del pabellón municipal, actuaciones medioambientales en el Balcón de la Mancha y en los parajes de Manjavacas y el Valle, mantenimiento y firma de nuevos convenios para potenciar el turismo en la localidad, ademas de un largo etc.. que han supuesto un esfuerzo muy importante, y todo ello situándonos a la vanguardia de las medidas de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, fomentando una cultura de gobierno abierto, intentando así recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Por último, el primer edil,  ha resaltado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Mota del Cuervo por atajar la problemática del paro en su localidad, adhiriéndose “con entusiasmo” a los distintos programas de empleo puesto en marcha por la Junta, como las dos convocatorias del Plan Extraordinario de Empleo y el plan para mayores de 55 años, entre otros.

Para finalizar Escudero ha querido dejar una mensaje positivo: “seguro que el futuro nos traerá agradables noticias si seguimos en la misma línea de trabajo, rigor y compromiso con Mota del Cuervo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios