www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca reduce un 20% la asignación a los grupos políticos
Ampliar

El Ayuntamiento de Cuenca reduce un 20% la asignación a los grupos políticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de marzo de 2017, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado hoy una reducción del 20% en la asignación a los grupos políticos, en lo que supone un nuevo avance de los compromisos adquiridos entre el Partido Popular y Ciudadanos (Cs) en mayo de 2015 para no impedir la investidura de Ángel Mariscal.

El punto, que ha salido adelante con la oposición de Izquierda Unida y el Partido Socialista Obrero Español, supondrá un ahorro de 23.000 euros anuales a las arcas municipales. Un dinero que, según ha subrayado el concejal de la formación naranja, Antonio Carrasco, “se suma a los 150.000 euros que se ahorran cada año gracias a la reducción de liberaciones que propuso Cs al inicio de legislatura”.

 

Según la propuesta aprobada, la asignación fija por grupo municipal quedará establecida en 216 euros mensuales, y la asignación por concejal en 274 euros; por lo que el Ayuntamiento abonará todos los meses 2.956 euros al Grupo Municipal Popular, 2.682 euros al Grupo Municipal Socialista, y 1.083 euros a C´s e IU.

Con la nueva medida, el mantenimiento de los grupos políticos pasará de costar al Consistorio 115.560 euros a 92.568 euros al año, “lo que supone un gasto similar al que realizan ayuntamientos del entorno como los de Albacete o Ciudad Real”, según defendió Carrasco.

El edil de Cs ha argumentado que la propuesta de la formación naranja viene justificada “por la situación económica de las arcas municipales”, y ha afirmado que tiene como objetivo “contrarrestar el mayor coste que supone un Ayuntamiento más plural”. Del mismo modo, ha subrayado que con ella “no se menoscaba” el trabajo de los grupos políticos, “que cuentan, además de con la asignación económica, con los medios materiales y humanos que pone a su disposición el Consistorio”.

La reducción aprobada en el pleno de hoy supone la segunda que se practica en la legislatura después de la llevada a cabo en 2015, también a propuesta de Cs, y que supuso una reducción del 10% en la asignación a los grupos políticos y del 5% en la asignación por concejal.

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca se ha opuesto con los votos de PP, PSOE y Cs a la enmienda presentada por IU a este punto. Una propuesta que, según ha dicho Antonio Carrasco, “llega tarde porque Cs ya lo propuso hace dos años en el pleno orgánico, consiguiéndose la reducción de liberaciones y asignaciones a liberados propuesta por la formación naranja”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios