www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón felicita a Antonia Zoyo por su 100 cumpleaños

El Ayuntamiento de Tarancón felicita a Antonia Zoyo por su 100 cumpleaños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de enero de 2011, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, ha felicitado esta mañana a Antonia Zoyo, una residente de San Ramón y la Milagrosa que cumple hoy 100 años. También han estado presentes el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, y la concejala de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento de Tarancón, Lourdes Luna.


Eva Parra, directora de la residencia, ha explicado que la homenajeada está muy contenta porque esta tarde celebrará el cumpleaños también con sus familiares. Aunque sufre algunas dolencias, su estado de salud es bueno.

Hoy en la residencia de San Ramón y La Milagrosa están de enhorabuena porque “Cien años no se cumplen todos los días y para nosotros es un orgullo contar cada vez con residentes más mayores y su calidad de vida todavía se mantiene bastante bien”, contaba la directora. De hecho, ahora estas instalaciones han dirigido su ratio de acción hacia la cuarta edad, con una media de entre 85 y 90 años.

 

El Alcalde ha entregado un ramo de flores a Antonia Zoyo de parte del Ayuntamiento, y ha felicitado a la taranconera junto a la concejala de Asuntos Comunitarios, deseándole mucha salud.

Antes de estar en la residencia de San Ramón y La Milagrosa, las autoridades han visitado el Centro Ocupacional, en el que se llevan a cabo diferentes labores manuales y otras actividades. “Ese centro realiza una labor pedagógica y también de empleo que desconocemos del propio Tarancón”, ha dicho el Alcalde, que ha emplazado a todos los taranconeros a visitar esas instalaciones porque “Sería bueno acercarse y convivir de vez en cuando, igual que hacemos al venir a este centro para ver a nuestros mayores.

A todos les es agradable poder relacionarse con personas de fuera de sus centros”, ha dicho.
Por su parte, Ángel Tomás Godoy ha explicado que “dentro de la coyuntura económica, Sanidad, Bienestar Social y Educación son la prioridad para el Gobierno regional”, unas inversiones que no merman en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido destaca la Ley de la Dependencia, y otros ejemplos como el hecho de que 43 de las 70 plazas con las que cuenta la residencia taranconera de San Ramón y La Milagrosa estén conveniadas con la Junta de Comunidades, concluía el delegado de Salud y Bienestar Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios