www.cuencanews.es
El Ayuntamiento inicia una serie de actividades encaminadas a concienciar a la ciudadanía sobre seguridad vial

El Ayuntamiento inicia una serie de actividades encaminadas a concienciar a la ciudadanía sobre seguridad vial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2011, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca está llevando a cabo una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de extremar las precauciones a la hora de conducir y reducir así el número de accidentes de tráfico que se producen en el casco urbano de la capital conquense, potenciando el debate en torno a la seguridad vial.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cuenca ha colocado hasta el próximo 10 de abril una serie de vehículos accidentados con el correspondiente mensaje en el centro comercial El Mirador, en la intersección de la calle Fermín Caballero con Mariano Catalina; en la Plaza de la Constitución y en el centro comercial Alcampo. Colaboran en la organización del evento el Servicio de Bomberos, la Policía Local, desguaces Valladolid y desguaces Recu-Reci.



Paralelamente, la Policía Local de Cuenca continúa con las charlas en diversas autoescuelas de la ciudad. La acción va dirigida fundamentalmente a jóvenes, con experiencia como peatones o usuarios de bicicleta o ciclomotor, que están próximos a obtener su permiso de conducir y se convertirán en usuarios de la vía a los mandos de un turismo. Se trata además de un sector especialmente sensible y receptivo a incorporar determinadas ideas sobre conductas y actitudes relacionadas con la seguridad vial, la autoprotección y buenas prácticas como usuarios de la vía pública.

En las charlas intervienen dos agentes experimentados que ofrecen al alumnado una visión del siniestro de tráfico desde el punto de vista del usuario de la vía (¿qué debo hacer en caso de accidente?;¿cómo confeccionar un parte amistoso?) y desde el punto de vista de la víctima, estableciendo posteriormente un espacio de diálogo donde aclarar dudas o inquietudes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios