www.cuencanews.es
El Ayuntamiento y Cruz Roja conmemoran mañana el Día de la Infancia

El Ayuntamiento y Cruz Roja conmemoran mañana el Día de la Infancia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el Área de Intervención Social, quiere sumarse a la conmemoración, mañana 20 de noviembre, del Día de la Infancia, una jornada dedicada a reivindicar los derechos de niños y niñas en todo el mundo.

Con este objetivo se ha organizado un acto público que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Teatro-Auditorio de Cuenca, y que contará con la colaboración de Cruz Roja. Instituciones, profesionales vinculados a la atención de la Infancia, padres, y madres, tutores y por supuesto niños y niñas, se reunirán para conmemorar este día y reivindicar los Derechos de la Infancia cuando se cumplen 25 años de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia, que fue adoptada por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y que desde entonces ha sido ratificada por 193 países.

 

La concejala de Servicios Sociales, Ana de Hoz, ha explicado que el objetivo de esta actividad es asumir un compromiso colectivo de todos los asistentes con la defensa de los derechos de la infancia e invitar al resto de la sociedad conquense a sumarse al mismo”. En este sentido, ha señalado que “la Convención sobre los Derechos de la Infancia es un pacto universal que lo hace posible, pero es necesario que este pacto se extienda a todos los niveles: las leyes de cada país, las políticas de infancia, la prestación de servicios, la actividad económica, nuestros entornos cercanos, nuestras casas, etc.”.

El programa del acto es el siguiente: En primer lugar, intervendrá la concejala de Servicios Sociales, Ana de la Hoz. Posteriormente, los niños y niñas del proyecto de Ludoteca de Cruz Roja leerán un documento sobre los derechos de los niños. Asimismo, los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y los que participan en los distintos programas de Infancia del AIS leerán el manifiesto “Yo pido pacto” por la Infancia.

Finalmente, habrá una actuación de títeres con la obra “Sapo y Sepo” de Títeres Larderos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios