www.cuencanews.es
El Ballet Nacional Ruso de Serguey Radchenko llega esta noche al Auditorio
Ampliar

El Ballet Nacional Ruso de Serguey Radchenko llega esta noche al Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de diciembre de 2015, 07:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No podía haber sido mejor la presentación del Ballet Nacional Ruso en la capital de España. Llegaba por primera vez a Madrid y para la ocasión el director de la compañía Serguey Radchenko había preparada una Grand Gala Tchaikovsky. Estaban previstas cinco sesiones en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid, pero ante la petición de entras se programaron dos funciones más, teniendo lleno absoluto en todas las funciones. En total 4.300 personas han disfrutado de las actuaciones, reconociendo la gran calidad de la compañía. Cabe destacar que en las cuatro primeras semanas de gira un total de 13.623 personas han disfrutado de los diferentes títulos que ha ido representando el Ballet Nacional Ruso dirigido por Serguey Radchenko.

 

El Auditorio de Cuenca será testigo de excepción en lo que supondrá el regreso del Ballet Nacional Ruso a Cuenca. La representación será el jueves 3 de diciembre a las 20:30 y por primera vez en Cuenca ofrecerá La Bella Durmiente, una de las obras inmortales de Tchaikovsky. Además de contar con un nutrido cuerpo de baile, el público disfrutará del virtuosismo de los principales bailarines solistas, todos ellos formados en la escuela Rusa. La compañía está compuesta por 45 personas. Las entradas ya están a la venta con precios de 25 y 20 euros y se pueden comprar tanto en la taquilla del Auditorio como en auditoriodecuenca.es.

 

“MAYA PLISÉTSKAYA fue el rayo de luz en el que tuve la suerte de sumergirme”

Así describe Serguey Radchenko a su gran amiga y compañera Maya Plisétskaya. Durante más de 20 años fueron pareja de baile como principales bailarines del Teatro Bolshoi. Ambos tenían un relación personal muy especial, ante el fallecimiento de la gran musa del ballet el pasado 2 de mayo de 2015, Radchenko ha querido dedicar toda la gira a su memoria.

La gran figura del ballet ruso Serguey Radchenko vuelve a España con el Ballet Nacional Ruso que el creó en 1989 y que desde entonces recorre con éxito los cinco continentes. Tras los éxitos cosechados en sus giras por España en 2012 y 2013, en 2015 vuelve con una gira que ofrecerá diferentes títulos, todos ellos con música de P. I. Tchaikovsky excepto Chopiniana. Así se podrá disfrutar de una “Grand Gala Tchaikovsky” preparada para la gira por España, o los ya más habituales títulos de la compañía tales como “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces”, “Romeo y Julieta” todos ellos de Tchaikovsky y la anteriormente citada “Chopiniana” con música de F. Chopin.

 

 

“El Ballet nacional Ruso ofrecerá 56 funciones en 45 ciudades españolas además de Lisboa”

La gira que en 2105 ofrecerá el Ballet Nacional Ruso visitará 45 ciudades españolas además de Lisboa ofreciendo en total 56 funciones durante octubre, noviembre y diciembre. Visitará los principales teatros y Auditorios de ciudades como Teatro Principal de Alicante, Palacio de Congresos de Granada, Teatro Florida de Algeciras, Auditorio maestro Padilla de Almería, Teatro Quijano de Ciudad Real, Auditorio Vítor Villegas de Murcia, Auditorio Ciudad de León, Auditorio Forum Evolución de Burgos, Palacio de Congresos y Auditorio de Zaragoza, L’Atlantida de Vic, Palacio de Congresos de Huesca, Teatro A Fundación de Vigo, Teatro Colón de A Coruña, Teatro Olympia de Valencia, Teatro Fortuny de Reus, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Circo de Albacete, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Principal de Castellón, Auditorio de Cuenca, Gran Teatro de Elche, Auditorio casa Colón de Huelva, Gran Teatro Falla de Cádiz, Centro Cultural de Belém en Lisboa, Palacio de Congresos y Auditorio de Salamanca, Teatro Campoamor de Oviedo, Auditori Kursaal de Manresa o Teatro Calderón de Valladolid entre otros, además de estar desde el 28 de octubre al 1 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, con lo que será el estreno de la compañía en la capital de España.

 

“El Ballet Nacional Ruso dirigido por Serguey Radchenko, primera compañía privada en Rusia tras el desmoronamiento de la Unión Soviética. ”

Serguey Radchenko , fundador en 1989, y director desde entonces del Ballet Naciona Ruso, nació en 1944, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. En este tiempo bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española. Serguey Radchenko  fue pareja de baile de la mítica e inigualable Maya Plisétskaya y con ella bailó todos los grandes ballets clásicos.

Serguey Radchenko es desde 1976, Artista Honorario del Pueblo de la URSS.

Es igualmente muy destacable el trabajo coreográfico que realiza para un gran número de producciones cinematográficas y su constante labor docente impartiendo un gran número de clases magistrales, a las que invita a los maestros más importantes de los teatros Bolshoi y Maryinsky, para asegurar la continuación de las ricas tradiciones de la escuela clásica rusa. Por su trabajo en el desarrollo del ballet, se le concedió el título de Artista Honorífico de Unión Soviética en 1976.

Hoy en día, el Ballet Nacional Ruso es una gran institución, con más de 50 bailarines con amplia experiencia, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios. Ha realizado giras por Rusia, México, Bolivia, Argentina, Japón, Reino Unido, EE.UU., Turquía y Sudáfrica. Durante todos estos años el RNB ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo, destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Gracia, EEUU, Japón, Korea, Singapur y Hong Kong. Bajo la atenta dirección de Sergei y Elena Radchenko, el BNR ha realizado un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio, destacando los montajes del repertorio del S.XX, Cinderella, Romeo y Julieta, Legend of Love, Stone Flower and The Golden Age. S. Radchenko ha repuesto también las coreografías originales de Marius Petipa (El Lago de los Cisnes, Cascanueces, etc) incluyendo nuevas producciones como Don Quijote y Paquita y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, Giselle.

El Ballet Nacional Ruso  de Serguey Radchenko  es el más importante ballet ruso de iniciativa privada y uno de los que siguen sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico ruso tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios