www.cuencanews.es
El BOP publica la adjudicación de las obras del carril bici para desbloquear los pagos a la empresa

El BOP publica la adjudicación de las obras del carril bici para desbloquear los pagos a la empresa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de septiembre de 2011, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la adjudicación de las obras de construcción del carril bici de la Ronda Oeste a la empresa Conrado Jiménez.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca “no va a actuar sobre el carril bici hasta que no se adopte una solución definitiva, en consenso con los vecinos de la zona, los comerciantes y el colectivo Cuenca en bici”. No obstante, ha aclarado que la publicación de esta adjudicación en el BOP “era necesaria para desbloquear los pagos y que la empresa adjudicataria de la obra pueda cobrar por el trabajo realizado, pues hasta el momento únicamente ha percibido 40.000 euros de un total de 500.000 euros”.


“Lo que queremos es que cuando le llegue el momento de cobrar, la empresa no se encuentre con problemas administrativos pues no sería justo para nadie, empezando por sus trabajadores”, declaró Dolz.

El edil responsable de obras explicó que esta adjudicación es la culminación del proceso de modificación del proyecto que inició el anterior Equipo de Gobierno del PP en el mes de abril de 2011 y que aún no se había completado. Dicha modificación iba dirigida a incorporar una serie de mejoras que tenían que ver con el firme del carril- bici, que supuso una inversión de 500.000 euros.

Según Dolz, la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia “era un trámite necesario, pero eso no significa que se vaya a ejecutar ninguna obra en el carril bici porque antes de actuar es necesario consensuar una solución que ponga fin a los problemas que esta obra está ocasionando a los residentes de la zona y a los enfrentamientos que está provocando entre vecinos”.

En este sentido, confió en que, en las próximas semanas, se haya llegado a un acuerdo que “satisfaga a todos” y se pueda presentar a la opinión pública.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios