Esta séptima edición ha contado con 19 participantes procedentes de Castilla-La Mancha así como otras autonomías como Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En total, el jurado, formado por representantes de diferentes instituciones conquenses y una voluntaria de Cruz Roja, ha evaluado 45 fotografías.
Los trabajos presentados formarán la exposición que se exhibirá del 17 al 27 de enero de 2017 en la sala de exposiciones de Centro Cultural Aguirre de la capital conquense y posteriormente viajará por la provincia.También se mostrarán en la actividad de sensibilización ‘Imagina que Emigras’ que Cruz Roja desarrolla en los centros educativos de la provincia de Cuenca.
La participación en esta edición ha sido satisfactoria ya que se ha contado con aspirantes no sólo de la provincia de Cuenca, sino también de otros puntos de España, que han presentado trabajos de gran calidad.
Contribuir a la integración y mostrar la diversidad
Cruz Roja Española en Cuenca realiza actividades de sensibilización y participación social para contribuir a mejorar la integración y el respeto de todas las personas, y a su vez, mostrar la diversidad cultural en la que nos desenvolvemos. Por todo ello, Cruz Roja Española en Cuenca ha celebrado este VII Concurso de Fotografía ‘Personas del Mundo’, cuyos premios son dos cheques viajes para el primer y segundo clasificado.
El concurso tiene como objetivo contribuir a la mejora de la integración y respeto entre las personas y sensibilizar respecto a la interculturalidad haciendo participes a las personas. Las imágenes presentadas al concurso deben mostrar la integración entre personas de diferentes culturas, donde se plasme el movimiento migratorio.