www.cuencanews.es

El CB Cuenca Femenino pierde por culpa de un "tiempo muerto" (63-47)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de febrero de 2011, 09:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El CB Cuenca Femenino pierde por culpa de un Resulta muy difícil explicar como un partido que en el minuto 5 del último cuarto, el marcador refleja un 40–42 favorable al CB Cuenca Femenino, al final el encuentro termina con una desventaja de 16 puntos. Resulta muy difícil de explicar como la pareja arbitral, en los últimos minutos del encuentro, les arrebata el protagonismo a los dos equipos que hasta ese momento estaban ofreciendo un muy buen partido, y son ellos los que deciden con sus actuaciones quien debe o no debe ganar. Resulta muy difícil de explicar como un arbitro puede decidir que la reclamación, totalmente respetuosa y dentro de cualquier reglamento disciplinario, sobre la concesión de un tiempo muerto puede convertirse en una técnica al entrenador, amenaza de técnica al banquillo y sacar al equipo conquense del partido.

Lo que si resulta fácil explicar es que el partido que disputo el CB Cuenca Femenino en Ciudad Real sirvió para darnos cuenta que este equipo es capaz de hacer grandes cosas en esta segunda fase de la Liga Femenina de Castilla la Mancha. Las jugadoras que dirige Javier Fernández son capaces de ganar o por lo menos de plantar cara a cualquier equipo de los de Primera Nacional, exceptuando al todo poderoso CABA.

Del partido decir que dejó un muy buen sabor de boca por la intensidad y el ritmo que pusieron ambos equipos. El primer cuarto fue el de marcador mas bajo motivado  por el respeto que se tenían los dos equipos y porque desde el primer momento nos dimos cuenta que en este partido las defensas se impondrían siempre al ataque. El segundo cuarto el C.B. Cuenca Femenino ajusto un poco mas la defensa, defensa que consiguió en varios momentos del partido que el equipo ciudadrealeño consumiera la posesión del balón, y cerró más el rebote lo que permitió,  a pesar de que no era el día del tiro exterior, que se llegase al descanso del encuentro con una ventaja de tres puntos en el marcador (23-26).

Tercer cuarto en la misma línea que los anteriores donde el equipo local, el  “Cenforde Cervantes”, empezó a presionar en toda la pista lo que provocó algún que otro robo de balón. Tercer cuarto de mucho desgaste físico por ambos equipos lo que nos llevó a un ajustado final del cuarto, 37-38, pero todavía favorable al CB Cuenca Femenino. UÚtimo cuarto donde solo pudimos asistir a cinco minutos de partido, ya que la pareja arbitral se encargó de que así tenía que ocurrir. Todos pensábamos que se llegaría al final del encuentro con un ajustado final y alguno que otro empezaba a creer en la posibilidad de una prorroga, pero la pareja arbitral decidió con sus actuaciones  que esto no llegaría a suceder.

Como jugadoras destacadas del partido tendríamos que nombrar a todas por ese excelente trabajo, sobre todo en defensa, que realizaron durante todo el encuentro. Deberíamos destacar a Alba Gómez por ser la máxima anotadora (18 puntos) del C.B. Cuenca Femenino, a Celia Esteban y Marta Muñoz por su intensidad en el juego y sobre todo a Sara Morillas, que en su puesto de base tuvo que dirigir al equipo durante todo el encuentro, ya que no existía recambio natural para ella debido a las lesiones que tiene actualmente el equipo conquense y que especialmente están afectando al puesto.

Engañoso resultado final del encuentro que no refleja para nada el desarrollo del partido, que mientras que la pareja arbitral lo permitió, fue un bonito espectáculo del baloncesto.

El próximo encuentro se disputará el sábado día 26  de Febrero  a las 17.30 horas en la pista “Esperanza Calvo” del Pabellón Municipal “El Sargal” de nuestra ciudad, donde se recibirá al equipo de Daimiel (Ciudad Real)  el “Hermanos Robles Daimiel”.

Ficha Técnica:

CENFORDE CERVANTES (8+15+14+26):
Un  triple de C. Espadas
19 personales / 14 tiros libres convertidos de 28 intentos (50%)
M. García, C. Espadas (7), S.B. Molina, Y. Meneses (22), A. Coleto (7), M. Delgado (13), M. rojas, M. Bernal, C. Martín (3), A.I. Romera (2), I. Antona (2), E. Olivares (7).

C.B. CUENCA FEMENINO (8+18+12+9):
Tres triples: S. Morillas, M. Muñoz y C. Esteban
26 personales / 12 tiros libres convertidos  de 22 intentos (55%)
S. Morillas (3), C. Álvaro (4), L. Yubero (8) A. Gómez (18), M.T. Solano,  M.G. Bonilla (2), M. Muñoz (7),  C. Esteban (5), E. Núñez.

ÁRBITROS: L.M. González-Mohino e I. Anaya

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda  jornada de la segunda fase en su grupo primero de la Liga Femenina de Castilla la Mancha,  disputado el pasado  sábado 19 de febrero, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios