www.cuencanews.es
El CDL convoca un congreso para aprobar integrarse en Ciudadanos

El CDL convoca un congreso para aprobar integrarse en Ciudadanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de enero de 2014, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hace unos meses la dirección de CDL viene manteniendo reuniones con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, para la integración de CDL dentro de dicho partido.

Las rondas de negociaciones empezaron a mediados del año pasado siendo en una reunión extraordinaria de urgencia del Comité ejecutivo nacional, encabezada por la presidenta nacional Eva Borox (Madrid) y el vicepresidente nacional José Enrique Aguar (Valencia) y con la presencia de Ana Isabel Poderoso Moya (Cuenca) Integrante de dicho comité, realizada el 4 de Diciembre del 2013 en la localidad conquense de Sisante donde se llego a consenso el emprender las acciones legales para la consulta dentro de CDL para la integración a Ciudadanos.

Así que informamos que el próximo día 22 de febrero se ha convocado el primer congreso extraordinario para aprobar su integración como partido en Ciudadanos. La fórmula escogida al final consistirá en la integración, así que todos los militantes de CDL pasarán a ser militantes de Ciudadanos.

«Ha llegado el momento de sumar. Ambos proyectos políticos resultan complementarios. Nosotros aportaremos nuestra experiencia local y nuestra estructura, bastante implantada en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Galicia y, cada vez más, en Andalucía y Cuenca», explica a este diario Eva Bórox, presidenta nacional del CDL.

La formación liberal, nacida en 2006, elegirá el próximo ocho de febrero a los 62 compromisarios que votaran, siendo una de esos compromisarios Ana I. Poderoso Moya (Sisante ,Cuenca) por ser miembro de la Ejecutiva Nacional. El resto llegará de Murcia, Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Cantabria y Canarias.

En este decisivo cónclave se someterá a votación el acuerdo de integración que, previsiblemente, será aprobado holgadamente. A partir de ahí comenzaría el proceso donde los centristas ya formarían parte del proyecto de Ciudadanos para las elecciones al Parlamento Europeo. Si el grupo de Albert Rivera lograra eurodiputados, ingresarían en la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), del que el propio CDL ejerce de filial en España.

Los ediles centristas pasarían al grupo de no adscritos en sus respectivos consistorios y comenzarían a preparar las candidaturas de Ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios