www.cuencanews.es
El Centro de Recepción de Turistas recupera su función tras la apertura de la nueva Oficina de Información Turística de la Agrupación de Hostelería

El Centro de Recepción de Turistas recupera su función tras la apertura de la nueva Oficina de Información Turística de la Agrupación de Hostelería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de abril de 2017, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con presencia de distintas autoridades de ámbito local, provincial y regional, se ha inaugurado hoy la nueva Oficina de Información Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca que está ubicada en el ya conocido Centro de Recepción de Turistas (Avenida República Argentina, 29), que es la actual sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Durante el acto inaugural, al que han asistido entre otros el Alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, el Presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto,  el Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, el Concejal de Hacienda, José Angel Gómez,  Concejal de Turismo Marta Segara y el Diputado de Cultura Francisco Javier Domenech, se ha avanzado por parte del presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, que este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Cuenca a la Agrupación con el fin de prestar un mejor servicio a todos los turistas, visitantes y ciudadanos de Cuenca, ya que la nueva oficina reúne mejores condiciones de ubicación al encontrarse a la entrada de la carretera de Madrid. Además el Ayuntamiento va a reservar cuatro plazas de aparcamiento que va a permitir que los turistas puedan dejar su coche de forma gratuita mientras reciben la información que demanden y recojan los folletos que necesiten para realizar su visita. Zorita estima que en esta nueva ubicación la afluencia de turistas que demanden información será superior a la que se registraba en la anterior oficina.

 

Información local y provincial

La información que se ofrecerá al visitante será tanto local como provincial ya que la Diputación Provincial de Cuenca colabora con aportación económica para el mantenimiento de esta oficina desde hace ya tres años,  ya que de lo contrario no sería viable. La oficina en cuestión dispone para la atención al público de 55 metros cuadrados más un espacio de hall, a modo de recepción, donde la idea es colocar en el futuro una pantalla panorámica de 360 grados para que cualquier turista que venga pueda ver los atractivos de Cuenca y su provincia en diez minutos, como ya se dispone en otras ciudades.

El horario de atención al público de esta Oficina será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado, y de 10 a 14 horas los domingos y festivos. El teléfono para consultas seguirá siendo el mismo que hasta ahora, es decir, el 969 235815.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado que gracias al convenio que se ha firmado con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, va a contar con un espacio muy digno y bonito de visitar puesto que se encuentra en una de las entradas más importantes a la ciudad, por lo que, próxima la Semana Santa, se va a hacer notoria la presencia de visitantes durante esos días.

Ha apuntado que este nuevo espacio de información turística, que cree va a ser una oficina de referencia en la ciudad, se une a la oficina que tiene el Ayuntamiento en la ante plaza del Casco Antiguo.

Finalmente Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación Provincial, ha querido dar la enhorabuena por esta iniciativa, entre otras cosas porque el espacio donde se ubica la nueva oficina de información turística tiene un atractivo especial y una comodidad más grande para el turista.

Lo más importante para Prieto es que gracias a este nuevo recurso el turista tenga una estancia cómoda y que se sienta bien acogido “para que después el propio turista haga de embajador del lugar que visita”, y al mismo tiempo que “las administraciones colaboremos con el sector privado, porque no deja de ser un motor económico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios