www.cuencanews.es
El Centro de Salud de Honrubia organiza una marcha saludable en la que han participado más de 250 vecinos de la localidad conquense
Ampliar

El Centro de Salud de Honrubia organiza una marcha saludable en la que han participado más de 250 vecinos de la localidad conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de junio de 2017, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Salud de Honrubia, dependiente de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, ha organizado una marcha saludable coincidiendo con la celebración de la Semana sin Humo, en la que han participado más de 250 vecinos de la localidad.

 

“Menos cajetilla y más zapatilla” es el lema elegido este año por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria para la celebración de la Semana sin Humo y a raíz de ello, los profesionales del Centro de Salud de Honrubia han organizado esta actividad abierta a toda la población con la idea de fomentar hábitos de vida saludables, como son la prevención del tabaquismo, la importancia de realizar ejercicio físico y el fomento de una dieta saludable.

Los niños del Colegio Rural “Los Girasoles”, sus profesores, así como adultos tanto de las asociaciones de mujeres como de la de pensionistas e incluso de la asociación de padres de alumnos, han participado esta semana en la marcha saludable que se desarrolló por un camino asfaltado en los alrededores de la localidad.

La marcha comenzó en el Centro de Salud de Honrubia en donde se presentaron las actividades a realizar y se ofreció una pequeña charla sobre la prevención del hábito tabáquico. Desde allí, adultos y niños emprendieron una caminata de unos seis kilómetros para los mayores y de cuatro kilómetros para los niños más pequeños y durante el descanso del trayecto también se habló a los participantes de la necesidad y de la importancia de realizar ejercicio físico ajustado a cada persona.

Tras finalizar el paseo se organizó un desayuno saludable, ofrecido por el Ayuntamiento de Honrubia, que consistió en un lácteo, fruta variada y pan con aceite. El refrigerio sirvió para recordar a los asistentes que para mantener un buen estado de salud es muy importante seguir una dieta sana, con poca sal y que incluya frutas, verduras, así como evitar los alimentos elaborados y el exceso de azúcar, etc.

Agustina Moraleda, médico de Familia y Coordinadora del Centro de Salud de Honrubia, ha expresado su agradecimiento a todos los colectivos que han participado en esta actividad que, según ha señalado, además de difundir hábitos de vida saludable ha servido para favorecer un ambiente participativo entre la comunidad y la unión de los vecinos del pueblo, independientemente de su edad.

Asimismo, ha expresado el deseo del Equipo de Atención Primaria de Honrubia de organizar, al menos un vez al año, una actividad comunitaria de este tipo en el pueblo con el fin de fomentar hábitos, conductas saludables y de autocuidado entre la población local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios