PRIEGO (ZONA 1)
Quinta prueba de la zona 1 que contó con la presencia de 11 parejas, que quedaron encuadradas en la Fase de Grupos en dos grupos de cuatro y uno de tres en búsqueda de una plaza en las semifinales.
De esta manera, accedían a la primera semifinal, por un lado, Roberto Tudela y Diego López, y por el otro David Fernández y Carlos García. Esta partida tuvo que decidirse en el tiempo extra, ya que ambas parejas finalizado el tiempo reglamentario empataban a 10 tantos. Finalmente David y Carlos vencieron en este punto extra y consiguieron una plaza en la final.
En la segunda semifinal se veían las caras dos parejas naturales de Tinajas. Samuel Carrasco e Ismael Carrasco se imponían en otra igualadísima partida a Daniel Hervás y Antonio García, con un resultado final de 7-5.
La partida por el tercer y cuarto puesto siguió por la misma tónica que las partidas anteriores, y se tuvo que resolver con un punto extra a favor de Roberto y Diego.
La gran final nos ofreció una emocionantísima partida que se tuvo que resolver con otro punto extra, que proclamó vencedor de esta quinta prueba de la zona 1 a Samuel e Ismael, por un tanteo de 8-7.
VILLALBA DE LA SIERRA (ZONA 1)
Con nueve parejas inscritas comenzó el torneo de Villalba de la Sierra. Las parejas participantes se dividieron en tres grupos de tres para jugar la fase de liguilla, de donde los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos accedería a unas cotizadas semifinales.
Por la parte alta del cuadro Daniel Hervás y Antonio García se impusieron por un claro 15-5 a Roberto Tudela y Diego López. Por la parte baja del cuadro Samuel Carrasco e Ismael Carrasco se tuvieron que emplear a fondo para vencer a David Fernández y Jaime Carrasco, por un resultado de 14-10.
La disputa por el tercer puesto resultó una igualadísima partida, con constantes cambios en el marcador, hasta que finalmente se decantase para David y Jaime por 10-9.
La gran final enfrentaba a dos parejas que ya se habían visto las caras un día antes en Priego, con victoria para Samuel e Ismael. Antonio y Daniel no estaban dispuestos a que se repitiera la historia, y desde el comienzo pusieron tierra de por medio y se impusieron por 15-10.
HORCAJO DE SANTIAGO (ZONA 4)
Horcajo de Santiago acogía la última prueba de la Zona 4, con una inscripción de 15 parejas. Con la celebración de esta prueba se dio por inaugurado el nuevo y flamante frontón recién concluido, que se convierte en uno de los mejores de toda la provincia.
Para la puesta de largo de esta nueva instalación acudieron María Roldán, como alcaldesa, Paloma García, diputada provincial, y el concejal de deportes, Luis Manzanero.
En lo que se refiere a la competición propiamente dicha, las parejas se encuadraron en tres grupos de cuatro y uno más de tres, para jugar la liguilla, de donde los primeros de grupo pasarían a jugar las eliminatorias de semifinal.
Acabada la fase de liguilla, se paró durante unos minutos la competición para homenajear a los antiguos jugadores de pelota mano de la localidad, recibiendo la ovación de las más de 100 personas congregadas para ver la competición, y que dieron un gran ambiente durante toda la jornada.
La primera semifinal enfrentaba a la pareja formada por Cristian Martínez y José Andrés Mota con Gabriel Novalbos y Carlos Alonso, con victoria para los primeros por 15-9, lo que les daba el pasaporte para jugar la final.
En la otra semifinal Isaac Martínez y José Luis García Llanos arrollaban a Julián Valencia y Rubén García, con un marcador de 15-3.
En la partida por el tercer y cuarto puesto Gabriel Novalbos y Carlos Alonso se imponían Julián Valencia y Rubén García por 15-9 y se subían al tercer peldaño de podio.
Y en la gran final, que estuvo muy igualada en los primeros momentos, se impusieron Cristian Martínez y José Andrés Mota, al despegarse en el marcador con dos puntos dobles consecutivos, lo que les dio la ventaja necesaria para dejar el marcador final en 12-9. Isaac Martínez y José Andrés Mota tuvieron que conformarse con la segunda posición en el torneo.
Tras finalizar la competición se ofreció a todos los participantes una comida con la que se puso el broche de oro a una gran competición.
PRÓXIMA JORNADA
El siguiente fin de semana sólo se disputará una prueba del Circuito. Será el domingo en Villanueva de la Jara, y con ella se dará por concluida la Zona 3.
Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes