www.cuencanews.es
El Club de Natación Cuenca en el campeonato Regional de Deporte Base de Natación
Ampliar

El Club de Natación Cuenca en el campeonato Regional de Deporte Base de Natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de junio de 2014, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 25 de Mayo, ha tenido lugar el Cto. Regional de Deporte Base de Natación, dentro de las competiciones de Deporte en Edad Escolar, que este año se ha celebrado en la piscina cubierta de la localidad de Villarrobledo. Como novedad podemos reseñar que este año no sólo participan los de categoría alevín como en ediciones anteriores sino que también lo hacen lo infantiles y juniors en otro campeonato independiente.

En el Campeonato Regional han participado las selecciones de las cinco provincias Castellano-Manchegas, contando en total con 169 participantes (77 nadadores y 92 nadadoras). Las selecciones estaban formadas, como máximo, por los 12 nadadores y 12 nadadoras que han demostrado estar en mejor forma y conseguir los mejores tiempos en cada una de las pruebas, después de realizarse las jornadas provinciales del deporte base que comenzaron en el mes de Noviembre de 2013, y que se han disputado en las 5 provincias. En el Campeonato Regional Infantil han participado los nadadores nacidos en los años 1998 y 1999; y por otro lado las nadadoras nacidas en los años 2000 y 2001. En el Campeonato Regional Junior han participado los nadadores nacidos en los años 1996 y 1997; y por otro lado las nadadoras nacidas en los años 1998 y 1999.

 

Hasta Villarrobledo se desplazaron el Presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo Ferris, el Director Técnico de la Federación, Antonio Oca, y el Presidente del Comité Regional de Árbitros, Manuel Real, que observaron con atención a los jóvenes deportistas.

La Delegación de Cuenca participó con una selección formada por 4 nadadores y 9 nadadoras: Marta Soriano, Alejandra Gil, Isabel Sanz, Silvia Chumillas, Helena García, Mónica Martínez, Andrea Jarque, María Guerra y María Salcedo además de Mario Martínez, Daniel Guerra, Adrián Romero y Borja Saiz, todos ellos pertenecientes al Club Natación Cuenca, que estuvieron acompañados por su entrenador y seleccionador, Javier González.

En la jornada se lograron algunas marcas mínimas para los Campeonatos de España de Natación Infantil y Junior que se celebrará en Barcelona este verano, y que es el máximo exponente a nivel nacional para estos jóvenes nadadores, por lo que la representación de Castilla-La Mancha como todos los años será numerosa. Y de nuevo este año contará con la participación de al menos tres nadadores del Club Natación Cuenca: Mario Martínez que disputará las pruebas de 100 y 200 espalda, Marta Soriano que lo hará en 100 espalda y María Guerra en 100 y 200 braza.

Las pruebas de relevos tuvieron un claro dominador, esta fue la Delegación de Albacete ya que consiguió imponerse en todas las pruebas de relevos excepto en la de 4X100 libres masculino, consiguiendo de esta forma ser los más rápidos en las 5 pruebas restantes.

Por parte de la selección conquense, cabe destacar las actuaciones de los nadadores: Marta Soriano y Mónica Martínez que consiguieron tres medallas con una gran solvencia y autoridad, logrando metal en cada una de las pruebas en las que participaron.

La competición no comenzó su primera sesión de la mejor forma posible ya que María Guerra partía con grandes opciones para la medalla pero quedó relegada a la 5ª posición en la prueba de 100 metros braza; por otro lado Mario Martínez, gran favorito para alzarse con la medalla de oro en 200 espalda fue descalificado justamente por salida anticipada.

El primer metal conseguido por la expedición conquense fue en la prueba de 200 metros espalda femenino donde Marta Soriano consiguió la segunda posición y la medalla de plata. En la prueba de 400 metros libres en categoría femenina, Mónica Martínez se alzó con el primer puesto y se enfundó la medalla de oro en la prueba en la que no tuvo rival ya que distanció a su inmediata competidora a 10 segundos. María Salcedo y Andrea Jarque rozaron las medallas en la prueba de 100 metros mariposa femenino pero se tuvieron que conformar con el 4º y 5º puesto respectivamente. Daniel Guerra, contra todo pronóstico, volvió a subirse al pódium varios años después en una competición regional consiguiendo la medalla de bronce en el 200 libres. Marta Soriano, repitió entre los premiados consiguiendo la medalla de bronce en los 100 metros libres en una prueba igualada donde los tres primeros entraron en el mismo segundo. Para despedir la sesión matinal, María Guerra se subió al segundo puesto del cajón y se proclamó subcampeona regional en la prueba de 400 metros estilos.

Por la tarde, en la prueba de 200 metros braza, María Guerra se quedó a las puertas de los metales finalizando en la 4ª posición de la tabla. El primer metal de la segunda sesión llegó a manos de Marta Soriano quién repitió 2º puesto después de la nadadora albaceteña, Ana Iniesta en la prueba de 100 metros espalda al igual que pasó en la jornada matinal en el 200. En la prueba homónima pero de categoría masculina, Mario Martínez consiguió alzarse a lo más alto del cajón y colgarse la medalla de oro en una prueba en la que no tuvo rival aventajando a su perseguidor en dos segundos. En la prueba de 800 metros libres femenino, Mónica Martínez volvió a demostrar que es una gran nadadora en las pruebas de resistencia, consiguiendo la medalla de oro en una prueba en la que consiguió mantener un ritmo muy alto durante la misma aventajando a su rival en 6 segundos. Mario Martínez, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros libres masculino en la que protagonizó un espectacular sprint con un nadador Junior al que batió por cuatro décimas en el último metro. Para despedir la jornada de tarde y la competición, Mónica Martínez consiguió su última medalla, de plata, en la prueba de 200 metros libres: no pudiendo lograr el pleno de victorias en sus pruebas aunque igualmente admirable.

El resto de nadadores conquenses obtuvieron individualmente unos buenos resultados, ya que en muchos casos consiguieron rebajar sus marcas personales con vistas a los Campeonatos Regionales de Verano que acontecerán en el mes de Julio.

Desde el Club Natación Cuenca queremos agradecer a los organizadores, la magnífica organización de la prueba en la piscina aunque no tanto en el restaurante. Por otro lado, agradecer también el cálido apoyo de los padres que se desplazaron a la localidad para animar personalmente a todos los integrantes de la expedición conquense.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios