www.cuencanews.es
El Club Triatlón Hoces de Cuenca camino de Hawaii

El Club Triatlón Hoces de Cuenca camino de Hawaii

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de septiembre de 2011, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 8 de Octubre tendrá lugar en Kailua Kona (Hawaii) el triatlón más antiguo y prestigioso del mundo. Desde el año 1978 se viene celebrando dicha prueba que comenzó cuando un marine estadounidense propuso realizar la prueba más "dura" del mundo combinando tres pruebas existentes en la isla con los siguientes tres deportes: natación (4 km) , ciclismo (180km) y carrera (42km 195m). La persona que ganara la prueba sería considerado como un "Ironman" (Hombre de Hierro) y de ahí el nombre de la prueba. En aquella primera edición solamente participaron 15 personas de las cuales acabaron 12.


Desde aquel lejano año de 1978 se ha venido realizando año tras año la prueba aumentando el número de participantes hasta que en el año 1983 se tuvo que establecer una serie de normas entre las que se incluyó el límite de 17 horas y se estableció un sistema de clasificación para participar en Hawaii consiguiendo de esta manera realizar una selección de los mejores participantes mundiales.

 


LOS PARTICIPANTES
Una de las pruebas clasificatorias para poder asistir al evento es el Ironman de Niza disputado el pasado 20 de Junio donde Ángel Herráiz Adillo y Julián Carretero Martínez consiguieron sus Slots (plazas) para poder asistir al Campeonato del Mundo de Hawaii. Los representantes del Club Triatón Hoces de Cuenca son los primeros conquenses en conseguir tal hazaña y van a formar parte de los 34 atletas españoles clasificados en alguna de las 21 pruebas mundiales. Entre los atletas españoles se encuentran atletas profesionales como Eneko Llanos (olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004) o Virginia Berasategui y atletas amateur de la talla de Miguel Platero (Sub 9h en Ironman de Roth) o Fernando Aja (ganador de su grupo de edad en Ironman de Hawaii 2010).

Los atletas españoles tendrán que medir sus fuerzas el próximo sábado 8 de Octubre con otros 1940 atletas de todo el mundo que también han debido clasificarse en una de las 21 pruebas mundiales.

LOS TRIATLETAS CONQUENSES
Con todo y con eso nuestros triatletas, Ángel Herraiz y Julián Carretero, están deseosos de poder demostrar todo el entrenamiento acumulado durante el último año y, aunque el verano no ha ayudado en demasía, esperan poder dar la talla y hacer un papel más que digno.Para la preparación de la prueba se han tenido que invertir muchas horas de esfuerzo para conseguir la clasificación en el Ironman de Niza y volver a retomar los entrenamientos sin apenas descanso para el Campeonato del Mundo. El volumen de los entrenamientos se ha ido incrementando a medida que se acercaba la fecha de los eventos hasta alcanzar el cénit de los mismos a un mes vista de la competición con entrenamientos del tipo de 4km de nado, 210km en bicicleta o más de 30km en carrera, tarea complicada cuando el reloj suena a las 6.30h para ir a trabajar ...Mención especial merece la familia y amigos ya que realizar esto sin su ayuda es sencillamente imposible.


EL PORQUÉ
Es díficil explicar que lleva a un deportista a realizar un esfuerzo tan grande y tan continuado, a convivir con el dolor y el sufrimiento día tras día y mes tras mes, a convertirse en un anacoreta del deporte, pero quizá hay algo que lo resume todo: ilusión por superarse. Una ilusión patente en el rostro de cada uno de los afortunados que consiguen acabar dicha prueba. Como comentó Josej Ajram (ganador de la Epic 5 de Hawaii) con ello no sabemos dónde están nuestros límites, pero al menos sí sabremos donde no están...

Así pues, el próximo 1 de octubre partirán con rumbo a la isla grande de Hawaii (Big Island) donde les deseamos que se cumplan los mejores pronósticos y sobretodo que disfruten del logro de poder estar allí entre los mejores del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios