www.cuencanews.es
El CN Cuenca participo en Madridejos en el Campeonato Regional de Verano de Natación de la categoría alevín

El CN Cuenca participo en Madridejos en el Campeonato Regional de Verano de Natación de la categoría alevín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de julio de 2011, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se ha disputado en la piscina descubierta Municipal de Madridejos, el Campeonato Regional de Verano de Natación de la categoría alevín.

Este año han participado 30 clubes femeninos con 109 nadadoras y 29 clubes masculinos con 140 nadadores.



El Club Natación Cuenca partió el domingo a las 6:45 de la mañana hacia Madridejos, con un equipo formado por 4 nadadoras: Mónica Martínez, Andrea Jarque, Paloma Fraile y Arantxa Serrano. El equipo masculino compuesto por 3 nadadores: Adrián Romero, Mario Martínez y Mario de la Cruz. Estuvieron acompañados por su entrenador, Javier González, el delegado del club y algunos padres de los nadadores que completaban la expedición conquense y animaron sin descanso a nuestros nadadores.

A las 10 de la mañana del domingo daba comienzo la competición, en unas instalaciones bastante propicias para la disputa de una cita de esta índole, de ahí que desde hace bastantes años se siga repitiendo como sede habitual. No obstante, la organización de la prueba por parte de la federación y la colaboración del C.N. Madridejos fue formidable.

En la sesión matinal el Club Natacion Cuenca participó en 10 pruebas individuales  una de relevos. En las pruebas de 50 metros libres tanto masculinos como femeninos, nuestros nadadores Adrián, Mario y Andrea consiguieron mejorar sus tiempos de salida. En la prueba de 100 metros espalda, Mario Martínez Martínez que venía de los Campeonatos de España  para jóvenes realizados en Xirivella (realizando un meritorio 14º lugar) consiguió nuevamente rebajar su marca. Aunque nuestra primera alegría con mayúsculas llegó en la prueba homóloga femenina donde Arantxa Serrano Jaén consiguió una meritoria medalla de plata en una prueba trepidante que se decidió en los metros finales. En la prueba de 400 metros libres donde además de nuestra medallista Arantxa también participó Monica, está última al igual que Mario también participó en la prueba disputada en Xirivella, se quedaron a las puertas de conseguir otro metal 4 y 6 respectivamente. Para finalizar la sesión, se disputó la prueba de 4X50 metros estilos en el que el C.N. Cuenca realizó un meritorio papel.

 


En la sesión de tarde, el C.N. Cuenca participó en un total de 9 pruebas individuales. La jornada de tarde comenzó con las pruebas de 50 metros mariposa en las que Mario de la Cruz bajó sus tiempos de salida y Andrea Jarque consiguió mantenerse en sus guarismos iniciales. En la prueba de 50 metros espalda, Adrián y Mario realizaron una excelente prueba manteniéndose en sus tiempos el primero y rebajándolo el segundo. En la prueba de 50 espalda femenina, la nadadora Arantxa Serrano volvió a conseguir la medalla de plata con una trepidante llegada que se decidió al toque, aunque lo más meritorio de la prueba fue la excelente salida de nuestra nadadora conquense que abrió un hueco con sus rivales que finalmente no fue suficiente, pero no obstante obtuvo un muy merecido segundo puesto. En la prueba de 100 metros libres, nuestros nadadores Mario, Adrián, Andrea y Mónica consiguieron mantener sus marcas de salida y realizar unos buenos resultados finales.
En la clasificación por clubes alevín, el equipo femenino ha quedado en el puesto 12º y el equipo masculino en el puesto 20º.
En el apartado de record, en la competición se han batido numerosos records de Castilla La-Mancha en los dos grupos de edad que existen dentro de la categoría alevín.

En resumen, el Club Natación Cuenca ha culminado los Ctos. Regionales de Natación y prácticamente ha puesto la guinda a la temporada con unos buenos resultados. La próxima cita a la que acude el Club Natacion Cuenca serán los Campeonatos de España Infantil de Verano que se celebrarán en la localidad de Valladolid entre el 4 y el 7 de Agosto donde nuestra joven promesa Marta Soriano afronta dichos campeonatos con el afán de dejar el pabellón conquense bien alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios