www.cuencanews.es
El colectivo republicano de Cuenca celebra la constitución de la plataforma de afectados por la hipoteca

El colectivo republicano de Cuenca celebra la constitución de la plataforma de afectados por la hipoteca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2013, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Republicana de Cuenca ha expresado su satisfacción ante el inicio de la actividad de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a raíz de las asambleas informativas que han tenido lugar en el Centro Jóven, en la primera de las cuales participaron miembros de esta Plataforma en la provincia de Ciudad Real y que expusieron sus experiencias.

 

Desde el colectivo republicano consideran que la PAH puede y tiene que ser un instrumento que sea útil para quien realmente necesita del apoyo y respaldo en situaciones personales y vitales muy complicadas ante la posibilidad de quedarse sin casa o sin derecho a una vivienda digna.

 

 

“Son las víctimas de la violencia hipotecaria quienes tienen que ser los verdaderos protagonistas de las acciones de la PAH en el momento en que esta empiece a funcionar con la implicación y compromiso de aquellas personas que puedan aportar sus conocimientos o su tiempo para ayudar a los afectados”, comentaron desde Ciudadanos por la República de Cuenca.

 

“El grave problema de la vivienda en nuestro país es una de las consecuencias del dogmatismo neoliberal que ha acabado con situar a miles y miles de ciudadanos sin poder ejercer su derecho a una vivienda digna, sin casas o hipotecados de por vida. Si durante el boom inmobiliario el problema era acceder a una vivienda barata ahora tras la explosión de la burbuja nos encontramos con el drama de los desahucios. Es un círculo que se autoalimenta y con el que siempre hemos luchado desde nuestra asociación republicana”, señalaron.

 

Y recordaron como ya en el año 2007 Ciudadanos por la República de Cuenca suscribió el manifiesto de la Plataforma “Por una vivienda digna” y convocó una concentración en el mes de marzo de ese año. Dicho manifiesto concluía con unas palabras que siguen teniendo la misma actualidad seis años después y son un alegato y un llamamiento que desde la asociación republicana se hace a la ciudadanía conquense para colaborar en la PAH:

“Tenemos no el derecho, sino la obligación de vivir dignamente. Queremos y debemos ser los protagonistas de nuestra propia vida. Se ha terminado el tiempo de bajar la cabeza y cerrar los ojos a la espera de que el poder se apiade y nos deje respirar. Nadie nos va a salvar si no nos salvamos nosotros; nadie va a defender nuestros derechos si no lo hacemos nosotros. En esta lucha todos tenemos que estar unidos. Todos sufrimos los mismos problemas y todos, absolutamente todos nosotros, sabemos cuáles son las causas y cuál es el camino. Empecemos entonces a hacer este camino, atrevámonos a soñar despiertos para construir entre todos un mundo en el que merezca la pena vivir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios