www.cuencanews.es
El comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca respalda las posturas de CECAM y CEOE

El comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca respalda las posturas de CECAM y CEOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de junio de 2011, 11:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca ha celebrado una nueva reunión, presidida por Abraham Sarrión, en la que se ha decidido respaldar los mensajes que tanto de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, como CEOE a nivel nacional, trasladaron hace unos días en sus respectivas asambleas.

En este sentido, señala que es necesario reducir el coste de las administraciones públicas, empezando a cumplir los objetivos de reducir el déficit.

Así, como señaló Ángel Nicolás en su discurso en Albacete, el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca afirma que los fondos públicos deben invertirse en economía productiva y no en subsidios que agranden el agujero público.



Además, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca apoyaron a la organización nacional en su trabajo al frente de la reforma de la negociación colectiva, señalando que las propuestas de CEOE son las más acordes para fomentar la competitividad y generar empleo.

El Comité Ejecutivo recordó las complicaciones que sufren los empresarios y autónomos en el desarrollo de su actividad, dificultando el mantenimiento de los puestos de trabajo. Entre otras cuestiones, denunciaron las trabas que sufren tales como la falta de financiación y la consiguiente falta de liquidez, el retraso acumulado en los pagos por parte de las administraciones que son las primeras en incumplir la Ley de Morosidad y la fuerte presión fiscal que asfixia a las empresas.

Elecciones municipales y autonómicas

Por otra parte, el Comité Ejecutivo asumió el compromiso de trabajar conjuntamente con todos los candidatos elegidos en las pasadas elecciones del 22 de mayo con el fin de potenciar el desarrollo de nuestra provincia y dar pasos hacia la recuperación económica.

Así, espera colaborar con los alcaldes ya nombrados, así como con el presidente de la Diputación, presidenta de Castilla-La Mancha y la persona que sea nombrada delegado de la Junta en Cuenca, una vez tomen posesión de su nueva responsabilidad, con el fin de conseguir entre todos generar oportunidades de desarrollo en la provincia de Cuenca, creando condiciones propicias para el mantenimiento de la actividad económica.

En esta línea se pide a los candidatos elegidos la mejora de la gestión de los organismos públicos, el pago de las facturas pendientes con empresas y autónomos y no aumentar la presión fiscal que dificulta que se pueda continuar con la actividad.

Nuevos miembros

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca también dio el visto bueno a la incorporación de una nueva organización sectorial, ARTESANOS.CU, del sector de la artesanía.

En esta línea, se informó de la presencia de tres nuevos miembros en la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, la presidenta de ARTESANOS.CU, Ana Basanta, el presidente de la Asociación de Turismo Activo, Guillermo de León   y el vicepresidente de TRACC, Miguel Ángel García.

Convenios

Dentro del orden del día, el presidente y el resto de miembros del Comité Ejecutivo, hicieron un repaso de los convenios  en la provincia de Cuenca en la que ya se han firmado este año los correspondientes al metal y transporte de viajeros.

Por otro lado, se encuentran en negociaciones los convenios del comercio, panaderías y ayuda a domicilio, aunque en estos dos últimos casos se acaban de constituir las mesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios