www.cuencanews.es
El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca

El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de diciembre de 2016, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El X Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca concluye este sábado, 10 de diciembre, con el concierto del grupo Ars Combinatoria en la iglesia del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas a partir de las 20:00 horas. Tercera y última actuación de un festival que en sus dos citas de esta semana ha congregado a más de 400 espectadores en la antigua iglesia de San Miguel y que forma parte de la programación conmemorativa del XX Aniversario de la Declaración de la capital conquense como Patrimonio de la Humanidad.

 

La entrada para el evento es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que no se requiere invitación previa. Ars Combinatoria ha preparado un repertorio agrupado bajo el título común de “Polifonías y Códices Medievales. Entre conductus, motete y organas’. Así, se interpretarán piezas del Códice del Monasterio de las Huelgas de Burgos o del compostelano Códice Calixtino.

Una ocasión única para escuchar a esta agrupación musical fundada hace 25 años y dirigida actualmente por Canco López. Más de 300 conciertos en España y el resto del mundo acredita este coro de voces masculinas y femeninas. En su trayectoria destacan hitos como el ciclo ‘Desde al medievo al Barroco’ en el Museo Arqueológico Nacional o la creación de la Nova Orquestra Galega das Artes en Lugo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios