www.cuencanews.es
El conquense Félix Sanz, director del CNI, dice que los refugiados no son un motivo de preocupación
Ampliar

El conquense Félix Sanz, director del CNI, dice que los refugiados no son un motivo de preocupación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de febrero de 2016, 07:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general conquense Félix Sanz Roldán, dijo ayer domingo que los refugiados no constituyen en estos momentos un motivo de preocupación para España, porque no generan problemas de seguridad.

 

En una entrevista radiofónica en el programa "Pasaba por aquí" de Radio Castilla-La Mancha (RCM), Sanz Roldán ha asegurado: "A día de hoy los refugiados no generan un problema de seguridad", si bien ha matizado: "No digo que no tengamos que estar pendientes, con esa como con otras muchísimas cosas que puedan afectar a la seguridad de los españoles".

 

 

En este momento "no hay un problema desde luego insoluble, o muy grande en relación a la seguridad y a los refugiados en lo que respecta a nuestras responsabilidades, es decir a España", ha recalcado San Roldán, que ha añadido: "A lo mejor a otros les genera una inquietud superior a la nuestra".

 

Por otra parte, ha dicho que ha habido un antes y un después en el CNI, tras los atentados del 11 de marzo de 2014 en Madrid.

 

Ha recordado que fue el primer director del CNI tras el 11-M y ha comentado que primero hubo una apreciación de que los servicios secretos podían prestar un gran servicio a la sociedad evitando algo como ocurrió en Madrid.

 

Para conseguirlo: "Lo primero que había que hacer era dotarlo de las personas adecuadas, con las capacidades adecuadas y con los medios adecuados y todo eso se hizo", ha destacado Sanz Roldán.

 

Según ha comentado su director: "No cabe duda de que, entre otras cosas, el Centro Nacional de Inteligencia se dio cuenta de que tenía que reorientar su misión y que las misiones más importantes eran las relacionadas con la seguridad de España y los españoles".

 

En este contexto, ha dicho que las redes sociales y el desarrollo de los sistemas de comunicación facilitan esta labor, porque ahora "hay muchísima información", hasta el extremo que todos los servicios secretos del mundo tienen una división de "fuentes abiertas", que se ocupa de analizar toda la información que circula.

 

"Se obtiene mucha información y muy notable" sin entrar en el ámbito de la privacidad y "se encuentran muchísimas cosas que son de utilidad para la defensa de España y de los españoles y también para la determinación de estrategias", ha señalado el director del CNI, que ha considerado que, desde esta perspectiva, "es muy bueno que la gente se comunique tanto". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios