www.cuencanews.es
El Consorma acondiciona los caminos de acceso a las plantas de transferencia de La Almarcha y Almodóvar del Pinar

El Consorma acondiciona los caminos de acceso a las plantas de transferencia de La Almarcha y Almodóvar del Pinar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de septiembre de 2016, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cuenca (Consorma) ha acometido la mejora y rehabilitación de los caminos de acceso a las plantas de transferencia de la Red Provincial de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos situadas en las localidades de Almodóvar del Pinar y La Almarcha.

 

Unas actuaciones que el vicepresidente del Consorma, Óscar Pinar, ha tildado de “muy necesarias” a tenor del avanzado estado de deterioro que presentaban ambos caminos, a la vez que ha destacado que se ha dado respuesta a las demandas vecinales al respecto, puesto que no hay que olvidar que por ellos también se accede a fincas agrícolas.

 

El acondicionamiento ambos caminos ha supuesto una inversión global de unos 61.000 euros y se ha ejecutado a lo largo del pasado mes de agosto. En el caso de La Almarcha, se ha actuado en los casi 1,4 kilómetros de longitud del camino, que tiene una anchura comprendida entre los 4 y los 5 metros y que parte de la N-420 (Córdoba-Tarragona) hasta la planta de transferencia. En el caso de Almodóvar del Pinar, la longitud del camino es similar, tiene una anchura comprendida entre los 54 y los 6 metros y también conecta la N-420 con la planta de transferencia.

 

Los trabajos, en cuestión, se han centrado en la apertura y limpieza de cunetas y obras de drenaje, el extendido y compactado de una capa base de zahorra artificial, la pavimentación con un triple riego asfáltico y la colocación de la señalización vertical.

 

Con esta intervención, se ha realizado una mejora integral de ambos caminos, subsanando las anomalías existentes, que iban desde baches, blandones y deformaciones del firme hasta el aterramiento de las cuentas y obras hidráulicas impidiendo una normal evacuación de las aguas.

 

No es de extrañar, por lo tanto, que los vecinos de ambos municipios hayan visto con buenos ojos estas actuaciones, que mejoran ambos accesos e incrementan la seguridad vial para todos sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios