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CONSORMA implanta una nueva aplicación informática para mejorar la gestión del servicio y reducir costes

CONSORMA implanta una nueva aplicación informática para mejorar la gestión del servicio y reducir costes

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de abril de 2011, 14:10h

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El Consorcio Provincial de Medio Ambiente (Consorma) de la Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la nueva aplicación informática, elaborada por la empresa conquense “Casas Colgadas Servicios Informáticos SL”, implantada con la finalidad de mejorar el servicio, aportar mayor participación y una mejor información a los Ayuntamientos y reducir gastos de gestión. Además, también incorpora la posibilidad de que los propios ciudadanos comuniquen directamente las incidencias relativas al servicio a través de la página web del Consorma.

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha señalado durante el acto de presentación que “en tiempos de crisis resulta fundamental mejorar la gestión de los servicios públicos. Con esta nueva aplicación informática ofrecemos más servicios y a un coste menor. En definitiva, ofrecemos más por menos a los Ayuntamientos y a los ciudadanos. La reducción de costes resulta inmediata porque evitamos las facturas en papel y pasamos al formato electrónico.

Además, ahorraremos gasoil al optimizar las rutas y frecuencias de recogida.  Por otra parte, la gestión resulta más transparente porque, por ejemplo, los Ayuntamientos pueden saber en cualquier momento su relación con el Consorcio. Y, por último, acercamos el servicio a los ciudadanos porque pueden comunicar directamente al Consorma cualquier incidencia diaria como que el contenedor de su calle necesita ser recogido”. Ávila ha estado acompañado por el vicepresidente del Consorcio, Alfonso Plaza; y el responsable de la empresa “Casas Colgadas Servicios Informáticos SL”, Nacho Sáez.

 

Características
El desarrollo de la intranet corporativa permitirá al Consorma llevar un control de todos los residuos gestionados, incluyendo inicialmente una sección de facturación, control de rutas de recogida, gestión de puntos limpios y de incidencias del servicio.

La sección de facturación incorporará los datos de los clientes autorizados (ayuntamientos, mancomunidades, empresas o particulares) y permitirá llevar un control económico de las facturas emitidas a clientes, realizar una adecuada gestión de los cobros e incluso la generación automática de remesas para los bancos. Para ello, la aplicación se complementará próximamente con la instalación de un Sistema Integral para el control de los pesajes y tránsitos en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cuenca. Este sistema permitirá la lectura automática de la matrícula de los vehículos que descarguen en la planta, mediante la instalación de cámaras de color IP de alta resolución de última generación y el control del pesaje electrónico proporcionado por la báscula instalada. Una vez registrada la matrícula y autorizado el pesaje, el conductor seleccionará el tipo de residuo en una pantalla táctil, volcándose los datos de la pesada, tipo de residuo y cliente en el servidor del CONSORMA.

De este modo, los clientes autorizados podrán conocer en tiempo real los datos de facturación disponibles para su municipio.

También se incluirá una sección de rutas de recogida, en la que se indicarán las fechas y municipios incluidos, permitiendo que los usuarios puedan conocer en qué momento se realizará la recogida de residuos en su municipio. De igual manera se podrá revisar el histórico de rutas por municipio, fechas o la creación de incidencias referente a una ruta desde esta misma sección.

Por último, la aplicación incluirá una sección de puntos limpios, que recogerá y controlará los residuos generados en los puntos limpios en funcionamiento o los próximos del programa PIEMSA que se vayan incorporando.

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