www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada se lleva el derbi y no deja de soñar (28-31)
Ampliar

El Ciudad Encantada se lleva el derbi y no deja de soñar (28-31)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de febrero de 2017, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ciudad Encantada se llevó el gato al agua en el derbi castellano-manchego tras vencer por 28-31 al Quabit Guadalajara. Este meritorio resultado cosechado por el equipo de Lidio Jiménez, en una siempre complicada pista alcarreña como la del David Santamaría,  permitió a los conquenses, devolverle la moneda al equipo de César Montes, tras la dolorosa derrota sufrida en la primera vuelta.

 

Nada más de la realidad, lo que es una obviedad, tras la laboriosa victoria de los conquenses, es la situación tan idílica que está viviendo la ciudad de Cuenca con su máximo representante en la élite del balonmano:   Liberbank Ciudad Encantada, un club empeñado en hacer o mejor dicho seguir haciendo historia esta temporada 2016/17.

A colación de la historia, tras el inconfundible sonido de la bocina que indicaba el final del partido en el luminoso del Santamaría, la escuadra de la Ribera del Júcar, tras la meritoria victoria de hoy, volvió a cerrar un nuevo capítulo para la historia: propagó a 7 su racha de partidos invicto en la Liga Asobal, hecho que vuelve a reafirmar el momento dulce que vive está institución a nivel global.

Después de los convincentes argumentos esgrimidos por los pupilos de Lidio Jiménez sobre el parquet alcarreño, ahora mismo la canción  “Nunca dejes de soñar”, de Manuel Carrasco, es la que cobra más sentido que nunca, para definir el estado emocional de la inconfundible familia del Ciudad Encantada. Por cierto, hoy volvieron a ganar por goleada en las gradas. Más de un centenar de conquenses se desplazaron hasta la capital alcarreña, mayoritariamente  peñistas de la archiconocida Peña Furia  Conquense, que no pararon nunca de animar, eclipsando en todo momento a la mayoritaria afición local y transformando el feudo alcarreño en “un minisargal”. Para quitarse el sombrero, una vez más. Digno de admirar. ¡Chapó!

 

 

LAS CLAVES: La defensa y el contraataque

¿Cuántas veces hemos oído hablar a los técnicos de este bello deporte en la previa de los partidos, que las claves para ganar al equipo rival pasan por la defensa y el contraataque? Muchas, verdad.

Según palabras de Lidio Jiménez a este medio de comunicación, concretamente esas dos citadas claves fueron las principales virtudes de un Ciudad Encantada, que por un lado aprovechó al máximo exponente su gran solidez defensiva,  unido a contraataques eléctricos que se tornaron claves en la victoria.

Otros factores que catapultaron a los conquenses a una holgada victoria finalmente, no exenta de sufrimiento a pesar de lo que refleja el marcador final, fue la resiliencia de un equipo  que estuvo inmenso en los momentos difíciles (25-26, min 24), sabiendo sufrir cuando tocaba sufrir.

Difícil destacar a algún jugador en especial porque el partido lo ganaron todos. Pero en estos partidos en el que los pequeños detalles declinan la balanza hacia un lado u otro, dentro del formidable bloque cada vez más sólido donde cada player tiene muy asumido su rol, permítanme hacer especial mención a Sergio López que estuvo colosal en la definición y corriendo a velocidad de crucero al contraataque.  Por otra parte, se notó la intensidad que imprime  el “Cholo Vainstein”, tanto en ataque como en defensa, sin olvidar a un Ponciano que sacó la magia carioca con un antebrazo que atesora mucha dinamita. Y Kiliam, si Kiliam. El canario paró cuando tenía que parar, dilapidando las escasas opciones de puntuar de los alcarreños.

Gracias Liberbank Ciudad Encantada. Recuerda: “Nunca dejes de soñar”…

 

 

FICHA TÉCNICA:

QUABIT GUADALAJARA  28   LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA 31

QUABIT GUADALAJARA (16+12): José Javier Hombrados (po). Sergio Mellado (1), Chema Márquez (2), Víctor Montoya (6), José María Bozalongo (2), Nacho Moya(4), Mikel Redondo (). También jugaron Lucas Benedito (4), Alberto Sanz, Daniel Sedano (1), Sergio Valles (5), José Manuel Ramos Padilla (3).

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA CUENCA (18+13): Leonardo Vial (po.), Pablo Vainstein (6) Martín Ariel (3), Thiago Alves (4), Adrián Nolasco (2), Sergio López (7), Vuk Perovid (2). También jugaron Marc Canyigeral (1), David Mendoza, Hugo López (1), Juan Agustín, Rafael López, Kilian Ramirez, Nicolás López (2).

PARCIALES: 3-2, 5-5, 8-7, 10-12, 13-16, 16-18 –DESCANSO-17-20, 19-23, 21-25, 24-26, 26-28, 28-31.

ÁRBITROS: Javier Álvarez Mata e Ion Bustamante López.

En las filas del Quabit Guadalajara fue excluido dos minutos: Chema Márquez, Sergio Valles, Mikel Redondo (2). Por parte del Ciudad Encantada excluyeron a: David Mendoza (2), Thiago Alves (2), Juan Agustín, David Mendoza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 18  de la Liga Loterías ASOBAL. Polideportivo Municipal David Santamaría ante cerca de 1.000 espectadores. Destacar la presencia de más de un centenar de  aficionados de Cuenca.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos

 

Raúl Saiz


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios