www.cuencanews.es
El edificio Almudí será un centro de interpretación turística tras su remodelación

El edificio Almudí será un centro de interpretación turística tras su remodelación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, ha destinado un presupuesto superior a los 21 millones de euros a políticas activas de empleo en Cuenca capital a lo largo de la presente Legislatura, de las que se han beneficiado más de 6.400 personas. Entre ellas se incluye la formación, talleres de empleo, la Acción Local y Autonómica por el Empleo, planes de conciliación, programas experimentales, becas en empresas o ayudas a la contratación indefinida.

 


Así lo destacó hoy la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, en su visita al Edificio Almudí junto con el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, donde actualmente se llevan a cabo obras en cuya financiación participa el Gobierno de Castilla-La Mancha mediante un taller de empleo.


Carrasco señaló que con estas medidas el Ejecutivo autonómico contribuye a hacerle frente a “un problema tan importante como es el desempleo” y apeló a la “colaboración entre administraciones” para que la eficacia de estas partidas sea “aún mayor”.

En este punto, y a preguntas de los medios sobre los últimos datos del paro, la responsable provincial lamentó que las cifras sigan siendo “negativas” en un mes, febrero, en el que tradicionalmente aumenta el desempleo. En el caso de la provincia de Cuenca el paro se ha incrementado en 183 personas.

Aunque la cifra de este año es mejor que los que se han registrado en los meses de febrero de los últimos cuatro años, como indicó Carrasco, “nos empuja a seguir luchando y a estar al frente de nuevas políticas activas de empleo”.

Un centro de información turística
El Edificio Almudí, que en sus orígenes fue un antiguo granero, ha tenido diversas ocupaciones en los últimos años. Tras estos trabajos de remodelación, el Ayuntamiento de Cuenca pretende que este emblemático inmueble acoja un centro de interpretación turística de cara al próximo verano.

Un total de 16 personas, ocho hombres y ocho mujeres, participan en este taller de empleo que financia el Gobierno de Castilla-La Mancha con una partida de 174.000 euros. Además, el consistorio conquense aporta 80.000 euros y el Consorcio Ciudad de Cuenca, otros 180.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios