www.cuencanews.es
El GMS quiere que sea el consejo de mayores quien dé el visto bueno definitivo al reglamento de los huertos de ocio

El GMS quiere que sea el consejo de mayores quien dé el visto bueno definitivo al reglamento de los huertos de ocio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de enero de 2011, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que el Reglamento de uso de los huertos de ocio sea analizado por el Consejo de Mayores antes de su aprobación definitiva, pues se aprobó inicialmente en Comisión Informativa de Medio Ambiente en el mes de noviembre.

Los socialistas, que hoy mismo han presentado alegaciones al citado Reglamento, señalan que “los huertos de ocio se conciben como un espacio de esparcimiento para las personas mayores del municipio, por lo que quién mejor que los propios mayores para valorar el documento”. Asimismo, han recordado que el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, “se comprometió a ello en la última sesión de este Consejo, que tuvo lugar el 27 de octubre, por lo que no tendrá problemas para atender esta alegación de los socialistas”.



Por otra parte, el GMS ha propuesto que se revise el apartado B del Artículo 4º en el que se dice que los beneficiarios de los huertos de ocio deberán “encontrarse, según informe médico, capacitados físicamente para la realización de labores agrícolas”. Los ediles del PSOE abogan por cambiar la redacción pues “un médico puede certificar que un paciente se encuentra en buen estado de salud para desarrollar actividades que exijan esfuerzo físico pero no concretamente para labores agrícolas”. Además, apostó por alcanzar un acuerdo con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para que esta acción baremadora se pueda llevar a cabo en los centros de salud de la capital o en cualquier centro médico autorizado.

En este punto, también insistieron en la importancia de abordar la información médica de los pacientes “con absoluto rigor y seriedad, pues se trata de información personal y privada que debe ser confidencial”.

Finalmente, se han mostrado muy satisfechos con la puesta en marcha del huerto de ocio, un proyecto que propusieron los socialistas mediante una moción presentada en el pleno del 6 noviembre de 2009, y que “curiosamente el PP votó en contra de la urgencia”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios