Por lo que respecta al resto de grupos políticos de la oposición, también Izquierda Unida ha votado en contra de los pliegos, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.
Explican los concejales socialistas que llevan ya un año advirtiendo de la posible situación de ilegalidad en la que se encuentra la Junta Rectora del IMD, al incumplir sus propios Estatutos, pues éstos indican que el mandato de sus miembros tendrá una duración de cuatro años, coincidiendo con la legislatura. En este sentido recuerdan que el representante de los clubes deportivos, quien por cierto fue concejal del PP de 2003 a 2007, debería haber sido relevado hace un año para cumplir la legalidad, cosa que no se ha hecho. Así las cosas, el GMS se ha reservado el derecho a ir a los Tribunales con esta cuestión.
Por otro lado, los ediles del PSOE han reiterado, apoyados en un informe jurídico presentado por ellos, que es legal asignar puntos a las entidades sin ánimo de lucro y a las personas con discapacidad como discriminación positiva, por lo que han insistido en su petición.
Finalmente, el GMS ha lamentado que en los pliegos presentados por el equipo de Gobierno se permita una rebaja en el precio de adjudicación de hasta el 20%, cuando “el propio alcalde reconoció en Pleno que una rebaja más allá del 10% supone una pérdida de la calidad del servicio”.