www.cuencanews.es
El Grupo Socialista denuncia la “pasividad” del PP de Cuenca ante la nueva “oleada” de recortes

El Grupo Socialista denuncia la “pasividad” del PP de Cuenca ante la nueva “oleada” de recortes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de abril de 2014, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha denunciado la “pasividad” del PP de Cuenca ante los nuevos recortes que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está llevando a cabo en la ciudad y ha puesto como ejemplo las recientes declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro José García Hidalgo, sobre el cierre de la cuarta planta del Hospital Virgen de la Luz durante cuatro meses, de 15 de junio al 15 de octubre; o el cierre de la primera planta de la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”

García considera que “provoca vergüenza ajena e indignación” oír al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca afirmar que “él no es quién para hablar de este asunto”, refiriéndose al cierre de una planta entera en el único hospital de la provincia, que está ubicado además a la capital”.

 

“Los ciudadanos de Cuenca le votaron para defender sus intereses y los servicios que ofrece el único hospital de la provincia interesa a los conquenses, por eso las afirmaciones del Sr. García Hidalgo son lamentables”, ha reiterado.

Asimismo, entiende que García Hidalgo “insulta a la inteligencia de los conquenses cuando afirma que “esto pasa en muchos hospitales y se aprovecha para pintar”.

Del mismo modo, ha calificado de “ridículas” las explicaciones sobre el cierre de la primera planta de la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”, cuya plantilla se ha reducido en más de un 50%;  y ha añadido que “sus declaraciones serían muy distintas si fuera el Ayuntamiento de Cuenca quien cerrara una de las tres bibliotecas municipales”. Sin embargo, ha señalado que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila “mantiene el servicio de biblioteca y el personal de las mismas, pese a las dificultades”.

 

“Con la cabeza gacha”

Para la portavoz del Grupo Socialista “el PP de Cuenca lleva tres años agachando la cabeza ante los ataques de su presidenta, María Dolores de Cospedal, a Cuenca”. Una actitud que, a su parece, “ha defraudado a muchos ciudadanos y a muchos votantes del PP”. Así, ha recordado que el PP de Cuenca “ha guardado silencio sobre el despido de empleados públicos en Cuenca, el cierre de servicios en el Hospital, los recortes en Servicios Sociales y la desaparición de programas de atención a los más necesitados, la eliminación de la financiación al Plan Municipal de Drogas, el Albergue de Transeúntes, los Planes y Talleres de Empleo, la Ludoteca, etc., la desaparición de la Feria Regional del Libro y un largo etcétera”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios