“Las decisiones del Equipo de Gobierno del PP van a hacer que finalmente la Diputación gaste más dinero en pagar sentencias judiciales que lo que hubiese invertido en terminar unas obras de las que, además, ya podrían estar disfrutando los ciudadanos”, apostilló.
Y es que, tal y como recordó Galiano, la Justicia está fallando en contra del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en los diferentes procedimientos motivados por el “cierre en falso” del Consorcio de Instalaciones Deportivas.
Cabe recordar que en mayo de 2013 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cuenca declaraba nula la disolución del Consorcio de Instalaciones Deportivas tras el recurso interpuesto por las empresas adjudicatarias de las obras de remodelación del estadio de La Fuensanta, en la ciudad de Cuenca. La sentencia expone que el Consorcio de Instalaciones Deportivas no puede disolverse sin haber cumplido los objetivos y fines para los que fue creado.
Además, está aún pendiente de resolver en la demanda de la empresa adjudicataria de las obras de la Fuensanta que pide a la Diputación de Cuenca unos 500.000 euros en concepto de liquidación, perjuicio por no finalizar el contrato y perjuicio por gastos de retraso y suspensión.
Un procedimiento “chapucero”
La representante socialista calificó como “chapucera” la gestión del Consorcio que hace el PP, puesto que en la reunión de este lunes el Equipo de Gobierno traía la liquidación del presupuesto del Consorcio del año 2012 de manera “extemporánea” y “sin el informe preceptivo de Intervención”. Es más, Prieto ha destinado cerca de 4.500 euros en contratar a una empresa privada para realizar la contabilidad, puesto que despidió a los trabajadores.
Un despido que, como recordó Galiano, fue declarado improcedente por la Justicia y costó a las arcas provinciales otros 150.000 euros.